Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Si el Gobierno incumple compromisos

Indígenas del Tipnis amenazan con pedir revocatoria de Evo Morales


Así marcharon los guardianes del Tipnis, que ahora anuncian pedir revocatoria del Primer Mandatario
Indígenas de tierras bajas amenazaron este domingo con pedir la revocatoria de mandato del presidente del Estado Evo Morales, si el Gobierno incumple los compromisos respecto a la preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El diputado indígena Bienvenido Zacu (MAS), lamentó que en la reciente semana se hayan escuchado pronunciamientos que piden que la carretera atraviese la reserva natural defendida con una gran movilización social.

Durante la pasa semana, movimientos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) plantearon retomar el proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, a través de la modificación de la ley que declara intangible a la reserva natural. El propio presidente del Estado, en la población beniana de San Ignacio de Moxos, pidió a los indígenas afines a su Gobierno exigir la construcción de esta carretera.

"Hay varias posibilidades; se puede apelar internacionalmente o de una vez pedir la revocatoria del mandato, o quizá achicar el mandato, como se hacía con los malos gobernantes. Somos conscientes que unos malos funcionarios están llevando al fracaso a este gobierno que es nuestro", dijo el representante indígena.

Zacu lamentó las declaraciones del Gobierno que las calificó como amenazas que buscan el enfrentamiento entre bolivianos y defender "fuertes intereses cocaleros".

En tanto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, reiteró que existen nuevos pronunciamientos que piden la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y que el Gobierno estudia las posibilidades de responder a estas demandas.

"Los actores, es decir los directos beneficiaros no habían estado representados por la movilización como aparentemente se presentó. Hay una ley que es de cumplimento obligatorio y uno de los ejes de cumplimiento es la intangibilidad. Fue una norma impulsada por los marchista pero no había sido una norma que representaba a los intereses de que quienes viven desde San Ignacio de Moxos a Villa Tunari", dijo Navarro en declaraciones a Radio Panamericana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Indígenas del Tipnis amenazan con pedir revocatoria de Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea