Inicio
Lunes 27 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cnl. Ramón Sepúlveda, Comandante de la Policía Departamental

Índice de criminalidad en Oruro creció pero también el control de la Policía en las calles


Coronel Ramón Sepúlveda Mariaca
De un tiempo a esta parte, el índice de criminalidad en Oruro creció, pero también aumentó el control de la Policía en las calles, de acuerdo a lo que informó el Comandante de la Policía Departamental, Cnl. Ramón Sepúlveda Mariaca a LA PATRIA.

Dicha declaración corresponde a la autoridad policial tras la conclusión de su rendición pública de cuentas policiales, en mérito al segundo año de la transformación institucional en el marco del proceso de cambio.

"Creemos que la criminalidad ha crecido pero debemos indicar también que la Policía boliviana está permanentemente en las calles, existe una diferencia entre las estadísticas de anteriores gestiones, que indican que la criminalidad pareciera que ha crecido, pero lo que vemos es que ha habido mayor control en las calles, ya que tratamos de estar y participar en todas las actividades y dar a la sociedad, la seguridad correspondiente, por lo que las estadísticas nos muestran que hay un aumento de estas actividades", afirmó el uniformado.

Asimismo, el Cnl. Sepúlveda sostuvo que el incremento en las estadísticas, más que todo es en las actividades como riñas y peleas, ya que incluso existe un gran control en las carreteras por parte de la Policía Caminera, que ocasiona la disminución en las estadísticas de registro de hechos de tránsito.

DESPEDIDA

A tiempo de conversar con LA PATRIA, la autoridad policial departamental a modo de despedida, manifestó que en los dos años de su gestión como comandante departamental se intentó realizar el mejor trabajo posible, dando lo mejor de sí.

"Nos dimos íntegros y estuvimos en todas las situaciones álgidas de nuestro departamento, vivimos intensamente la actividad de la Policía boliviana en nuestro departamento, le dimos todo y quizás sea una despedida ya que nos vamos muy tristes por dejar una gran ciudad y una gran amistad con el pueblo, por lo que me voy muy satisfecho de haber dejado todo de mí por el bien de la seguridad de nuestro departamento", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Índice de criminalidad en Oruro creció pero también el control de la Policía en las calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea