Inicio
Miércoles 10 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por segundo año consecutivo

Incremento salarial no será aplicado en el Concejo Municipal


La decisión involucra a concejales y trabajadores
El decreto de incremento salarial promulgado por el Presidente Evo Morales el 1 de mayo, no será aplicado en la administración del Concejo Municipal de Oruro, a razón que el recorte presupuestario en esta gestión impide que las autoridades y funcionarios del Municipio puedan beneficiarse en su totalidad.

Ésta determinación fue dada conocer ayer por el concejal secretario Oswaldo Olivera, quien además indicó que desde el cambio de funciones como nuevas autoridades, esta disposición se aplicó nuevamente por segundo año consecutivo.

"Hemos recibido un informe preliminar de la MAE (máxima autoridad ejecutiva) del concejo, donde hace conocer que debido a la reducción presupuestaria que ha habido en esta gestión, no existen recursos para un incremento salarial, de manera que nosotros no vamos a asumir esa política de incrementar nuestros salarios", aseguró Oswaldo Olivera, secretario del Concejo Municipal de Oruro.

Esta es una disposición de alcance general, vale decir, desde los miembros del concejo hasta el último cargo público, en respuesta a la política de austeridad adoptada por el Gobierno Municipal, para optimizar los recursos económicos en la inversión de proyectos.

Con relación al 2016, donde el presupuesto económico alcanzó a 8 millones y medio de bolivianos, se dijo que para esta gestión la economía directa redujo a más de 6 millones de bolivianos, constituyéndose en un indicador negativo para cumplir con las disposiciones nacionales.

"Nosotros también hemos reducido el personal, en la gestión 2016 se ha trabajado con unos 65 funcionarios, en esta gestión estamos llegando a los 50 funcionarios, entonces, hay que ajustar, pero en esta gestión no va el incremento salarial", añadió la autoridad edil.

Se espera que la próxima gestión, el comportamiento económico en el país pueda presentar un ritmo positivo, lo que permitirá insertar mayores recursos para la administración pública, que será favorable para realizar un trabajo óptimo en tareas de gestión y fiscalización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incremento salarial no será aplicado en el Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea