Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En colegios privados

Incremento de pensiones no permitirá invertir en infraestructura y equipamiento


Flavio Lagrava, presidente de la Asociación de Colegios Particulares
El incremento de pensiones del 6,7 % para los colegios privados, aprobado por el Ministerio de Educación, no permitirá invertir en infraestructura y equipamiento ya que este monto sólo estará destinado al aumento salarial, manifestó el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Oruro, Flavio Lagrava.

"El incremento del 6,7 % en los colegios particulares no permitirá hacer mejoras en la infraestructura para adecuarse a la nueva Ley Educativa que supone una inversión, en lo que se refiere a la implementación de los talleres respectivos" sostuvo.

Explicó que el incremento en las pensiones supone las cuotas de 10 meses pero la población debe considerar que con estas 10 cuotas se deben pagar 14 suelos, además que el incremento salarial no siempre llega a este porcentaje sino en ocasiones es mayor.

"Durante varias gestiones los colegios particulares tenemos un desfase en este aspecto, porque no es fácil tener recursos de reserva para poder hacer implementaciones e innovaciones", señaló Lagrava.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados mencionó que se debería hacer un estudio técnico de acuerdo a los requerimientos y necesidades que tengan los colegios particulares para establecer el incremento en las pensiones.

Con respecto a la incorporación de la Ley Educativa Abelino Siñani-Elizardo Pérez indicó que de acuerdo a Resolución Ministerial en esta gestión se tendrán cambios en los primeros de primaria y secundaria, y se espera la reglamentación de esta ley en lo que se refiere al bachillerato humanístico y técnico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incremento de pensiones no permitirá invertir en infraestructura y equipamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea