Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según concejal, Alfredo Valles

Incremento de pasajes del servicio urbano no amerita ser analizado


El precio de los pasajes del servicio de transporte público no debería ser sujeto a incremento, según el concejal Valles
El incremento a las tarifas de transporte del servicio urbano de pasajeros, no es un tema que amerite ser analizado, porque el Municipio está conforme con el precio de los pasajes que están en vigencia en la ciudad de Oruro. Esa fue la afirmación realizada por el presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor del Concejo Municipal, Alfredo Valles.

La autoridad edil señaló que desde que asumió dicha responsabilidad en la comisión señalada, no se trató el tema de incremento de pasajes y tampoco lo hicieron en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y Comité de Vigilancia.

"La Federación de Chóferes no tuvo el menor interés en el tema de los pasajes, consideramos que el Municipio está conforme con los pasajes que hoy por hoy se está cobrando a través del servicio de transporte. Por lo tanto no amerita un incremento correspondiente al tema de las tarifas", manifestó.

Valles dijo que su comisión emitió una nota al Ejecutivo Municipal, para que le hagan llegar el estudio técnico que se elaboró a través de representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que además lo calificó como "muy ambiguo".

Indicó que tienen el estudio técnico, pero sólo dan referencias para realizar el estudio para el incremento tarifario en el municipio de Oruro.

"En ese marco, tenemos la Ley General de Transportes y como indica la Ley de Municipalidades 2028, ahora es competencia ahora del Municipio, el tema de las tarifas. Reitero que no amerita tocar el tema de los pasajes porque si eso se daría tendríamos que tomar en cuenta el costo de la canasta familiar. Si nosotros afectaríamos con el tema de las tarifas, lamentablemente se incrementarán los precios de la canasta familiar, por eso que no tocamos este tema en el pleno del Concejo Municipal", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incremento de pasajes del servicio urbano no amerita ser analizado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea