Inicio
Miércoles 6 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por vacaciones de invierno

Incrementan personal de la DIO para emitir permisos de viajes


Solicitud de permisos para viajes provoca largas filas /Archivo
Ante la creciente demanda de permisos para viajes de menores de 18 años por las vacaciones de invierno, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), incrementó personal para cubrir esta necesidad de la sociedad.

La directora de la DIO, Alina Conde, informó que durante los primeros tres días de receso pedagógico, vale decir sábado, domingo y lunes, se emitieron algo más de 1.000 permisos, lo que hizo necesario incrementar personal, principalmente en la Terminal de Buses, donde la demanda es superior.

"Se ha incrementado el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, hemos implementado dos cabinas más para la atención de estas extensiones de permisos, estamos en la Terminal de Buses, en la planta alta, en la puerta de ingreso en la puerta Norte.

Son más de mil formularios que habríamos extendido en estos tres primeros días de descanso pedagógico", enfatizó.

REQUISITOS

Los requisitos para sacar permisos para menores de edad para viajes nacionales son la fotocopia y original del documento de identidad de la madre, padre, tutor y/o responsable; del certificado de nacimiento o cédula de identidad del menor.

En caso de ausencia de un progenitor, la autorización escrita del padre o madre que no viaje, así como certificado médico, de divorcio o defunción, depende del requerimiento.

EPI

Para mejor atención, el servicio de extensión de permisos de viajes a menores, también se desconcentró a las Estaciones Policiales Integrales (EPIs), donde se cumple con el servicio.

"En las unidades desconcentradas, tanto en la EPI Norte, EPI Inti Raymi, estamos extendiendo estos permisos, como también en la oficina central de la calle Camacho y Ayacucho, estamos trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en horario continuo", subrayó Conde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incrementan personal de la DIO para emitir permisos de viajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea