Inicio
Miércoles 31 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de julio de 2013, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incongruencias sin remedio

•  Por: Fernando Rodríguez Mendoza

Día que pasa es día en el que las incongruencias siguen tomando carta de ciudadanía sin que existan atisbos de que se las elimine, y ante esa realidad no deja de ser una preocupación incongruente referirse a las mismas.

Cuál podría ser la explicación lógica para justificar las enormes colas que el ciudadano común debe hacer para conseguir una pinche garrafa de gas, en un país que se vanagloria de tener reservorios de gas y cuyas exportaciones están manteniendo vigentes las suntuosas inversiones del Gobierno. Es una incongruencia que no se hace gas y lastima a la población.

Se supone que el estudiante universitario es una persona consciente que busca su superación mediante el estudio y el conocimiento. A pesar de ello, una cantidad de universitarios se pone de acuerdo para incurrir en la grave actividad delincuencial que va contra las normas constitucionales de libre tránsito y bloquean inmisericordemente a toda la actividad económica de una región, de un departamento y del país, pidiendo se les instale una facultad universitaria, la misma que pasado un tiempo empezará a languidecer en el olvido como ocurre con otras facultades de la universidad pública en ciudades de provincias. Una actitud incoherente de quienes deben prepararse para dirigirnos coherentemente.

Un hospital de tercer nivel, orgullo cruceño en su momento, ahora tiene sus instalaciones en una situación deplorable, su sección de emergencias es paupérrima y al asegurado enfermo le dan una silla para esperar cuando este necesita urgentemente una camilla. Su sección de terapia intensiva -lugar de mayor cuidado, higiene y limpieza-, en este hospital no cumple ninguna de esas mínimas exigencias y por poco no amontonan a los pacientes operados o en grave estado de salud. Con una incongruencia digna de llevarse el premio Nobel a la estupidez humana, en este mismo hospital se está construyendo un moderno edificio, pero no para emergencias o terapia intensiva, sino para la parte administrativa.

Bolivia es un país mediocre y en lugar de procurar salir de la misma, con una congruencia lógica incurre en incongruencias que ahondan su mediocridad.



Tomado de hoybolivia.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incongruencias sin remedio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea