Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
Puerto Varador-Beni, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inclemencias del tiempo impiden reanudar la marcha del Tipnis

•  Las principales carencias de la marcha son carpas y movilidades para trasladar los enseres


Los indígenas del Tipnis cuando salían de Trinidad (Foto APG)
Las inclemencias del tiempo provocaron por segundo día consecutivo que los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no reanuden su caminata a la ciudad de La Paz este domingo.

Desde el pasado viernes, los indígenas se encuentran acampando en Puerto Varador, a 19 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Beni, donde pretendían quedarse la noche del domingo para que hoy, lunes, de acuerdo a un reporte de Fundación Tierra, retomen la marcha, siempre y cuando la lluvia y los ventarrones no les impidan caminar.

"Hoy (ayer) se había decidido salir a las 06:00 de la mañana, pero por el tema climático, porque está lloviendo, no ha sido posible continuar y han permanecido en el lugar", informó a la ANF el técnico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Lázaro Tacoo.

De momento los marchistas, indicó el dirigente, carecen de carpas y movilidades para trasladar los enseres que requieren para cocinar, puesto que no contaban que la lluvia les iba a impedir el recorrido a la ciudad de La Paz.

"En todo caso tenemos para el tema de la alimentación, el agua, medicamentos y otros detalles que requiere la marcha, el tema de carpas es lo que se requiere, también movilidades para trasladar las cosas de un lado a otro", indicó.

Los indígenas del Tipnis se dirigen a la ciudad de La Paz a fin de exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 222 de Consulta Previa y en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos a través del corazón de esta reserva ecológica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inclemencias del tiempo impiden reanudar la marcha del Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea