Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incentivarán creación de empleo en micro y pequeña empresa

Con la finalidad de fomentar la creación de empleo en la micro y pequeña empresa (MYPE), el gobierno diseña un sistema de financiamiento para el desarrollo, además de proyectos para asistencia técnica y de capacitación.

La información fue brindada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, al reiterar que "la principal cantidad de empleo está en la micro y pequeña empresa". Pero además es necesario complementarlos con apoyo técnico y adiestramiento.

Precisamente para fortalecer las MYPE, este año se pondrá en marcha el plan de financiamiento, señaló la autoridad en declaraciones divulgadas por el ministerio de Planificación del Desarrollo.

"Más del 60 por ciento del empleo es generado por la micro y la pequeña empresa", por lo tanto "es un segmento productivo muy importante que requiere de políticas y programas como el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y otros de fomento a nivel de ciudades".

Adicionalmente, estas empresas "requieren una complementación", señaló la ministra al reiterar la necesidad de contar con mano de obra calificada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incentivarán creación de empleo en micro y pequeña empresa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea