Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
La Paz, 22 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incendios forestales provocan que se disparen enfermedades respiratorias en Beni y Pando


Enfermedades respiratorias se han agudizado como consecuencia de los incendios forestales
El responsable Nacional de Epidemiologia, René Lenis, informó el domingo que los incendios forestales que se han registrado en al menos siete departamentos de Bolivia, dispararon las infecciones respiratorias agudas en las regiones amazónicas de Beni y Pando, con características de epidemia.

"Los casos de infecciones respiratorias estaban bajando en todo el país, pero encontramos un repunte sobre todo en Pando y Beni que han ingresado en zona de epidemia por el incremento de resfríos, que son problemas atribuibles a los incendios forestales", explicó.

Dijo que, paralelamente, la humareda de los incendios forestales produce problemas de la piel, conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) y el incremento de problemas de asma.

Detalló que el grupo etario más afectado es el de los infantes y las personas de la tercera edad, que acuden masivamente a los servicios de salud.

En esa línea, el galeno recomendó a la población, principalmente de esa región usar lentes y barbijos para protegerse de esas enfermedades.

Por otra parte, en una entrevista con Radio Panamericana, Lenis informó que el Ministerio de Salud recomendó a las autoridades de los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que coordinen con sus redes de servicios, para "brindar una atención oportuna" a las personas que acudan a los establecimientos de salud.

"Se ha recomendado que todas las redes de salud deben estar prestas para atender a los pacientes que asisten masivamente a consulta", remarcó.

Según la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) hasta la fecha se registraron al menos 25.000 focos de calos en todo el país que han provocado la deforestación de aproximadamente 1.5 millones de hectáreas de bosques.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incendios forestales provocan que se disparen enfermedades respiratorias en Beni y Pando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea