Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
Redacción Central, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Incautan significativa cantidad de droga boliviana en Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) incautó este viernes 359 kilos de droga que se presume proviene del departamento Alto Paraná, al este del vecino país. El operativo es uno de los más grandes desarrollados en esa región paraguaya.

Según el periódico La Nación, la droga fue encontrada cerca de Ciudad del Este en un taller mecánico. El estupefaciente provendría de Bolivia, llegó al Paraguay vía aérea y debía ser llevado hacia el Brasil, de donde sería redistribuido a otros puntos del mundo.

"Los 359 kilos de cocaína incautados constituyen uno de los más grandes cargamentos de estupefaciente que se haya confiscado en los últimos años en Alto Paraná", señala el periódico paraguayo.

Los agentes del vecino país explicaron que la pasta base tiene un costo de 4.000 dólares por kilo y que el clorhidrato de cocaína se cotiza en un mínimo de 7.000 dólares por kilo, por lo cual se calcula que el "golpe" a los narcotraficantes, dueños de la carga, sería mayor a los 2 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Incautan significativa cantidad de droga boliviana en Paraguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea