Inicio
Martes 5 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inauguran vistosa pasarela en la avenida 6 de Agosto


Pasarela de la 6 de Agosto y Montesinos fue habilitada al servicio público
La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, ayer por la noche en presencia de varios vecinos de la zona inauguró una vistosa pasarela en la avenida 6 de Agosto y Montesinos, dicha obra tiene un costo de 1.8 millones de bolivianos y está diseñada para soportar al menos 500 kilos por metro cuadrado

La primera autoridad municipal al momento de inaugurar la obra, aseveró que lo que se quiere es embellecer la ciudad con este tipo de infraestructuras, pero además facilitar la circulación de los peatones.

Señaló que se tuvo un retraso en la entrega de la pasarela, debido a las lluvias que frenaron las obras, además de la paralización que se tuvo por la realización del Carnaval de Oruro.

Asimismo, indicó que esta pasarela tuvo varios ajustes en su ejecución, pues se modificó desde el cálculo estructural, previendo las condiciones del lugar, puesto que por este sector pasa el tren y existe una vibración permanente, entonces se realizó refuerzos en la parte estructural con fundaciones de ocho metros de profundidad para tener un sustento sólido.

Señaló que la iluminación externa de la pasarela fue un detalle adicional al proyecto inicial para que la avenida 6 de Agosto se vea diferente por las noches, también se tiene iluminación en el centro de la pasarela.

Explicó que la idea es que sirva como un paso para facilitar a los peatones, pero además se espera utilizar esta infraestructura para diferentes actividades, manifestó que también se piensa readecuar la pasarela similar que existe en la calle 6 de Octubre y Villarroel.

Por su parte el director de Obras Públicas, José Ayala Miranda, detalló algunas características técnicas de la pasarela, enfatizando que tiene una resistencia bastante sólida, explicó que hizo una serie de rediseños a la estructura debido a la vibración que existe por el paso del tren, también se modificó la iluminación para brindar una buena imagen en el sector.

"Servirá como despeje que tanto importa en la avenida 6 de Agosto en carnavales, la obra es muy coqueta, se tendrá una serie de proyectos iguales en distintos lugares de la ciudad", sostuvo.

Por ejemplo aseveró que se piensa ejecutar una pasarela similar en otro sector de esta avenida, pero con otro tipo de piso adecuado al Carnaval, a lo que también se sumará el homenaje a las víctimas del trágico accidente ocurrido en carnavales de este año; además de hacer la construcción masiva de graderías para otorgar un solo escenario a los visitantes que llegan a apreciar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Asimismo, señaló que planifica ejecutar una fuente con agua danzantes, para esto se destina alrededor de 2 millones de bolivianos, actualmente se busca el lugar adecuado para emplazar la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguran vistosa pasarela en la avenida 6 de Agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea