Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inauguran simbólicamente la línea de micros verde "A"


Acto de inauguración simbólica de la nueva línea de transporte público
En un acto singular vecinos de la zona Sur, comerciantes del mercado Avaroa que son afectados por la falta del servicio de transporte público, junto a choferes de base, inauguraron simbólicamente la línea de micros verde "A", que iniciará su circulación en 15 días.

La mañana de ayer estaba previsto realizar una caravana del Cementerio General hacia el mercado Avaroa, hecho que fue descartado por determinación de los dirigentes vecinales y del transporte, inmediatamente con la presencia de vecinos y de una decena de micros y minis, se procedió a la inauguración simbólica del nuevo servicio de transporte.

La intención de crear esta línea, es satisfacer las demandas que tienen los vecinos de este sector (cementerio, mercado Avaroa, circunvalación), pues son obviados por minibuses de la línea verde y celeste.

El presidente del Control Social, César Huarachi en el acto manifestó: "Hubiera sido mucho mejor entrar en una marcha hasta el mercado Abaroa, sin embargo hemos conversado con ellos (transportistas), tienen actividades internas (etapa electoral), a raíz de eso no han podido venir más buses, hubieran estado más de 30 buses para hacer el recorrido correspondiente".

Por otra parte manifestó que los vecinos están dispuestos a respaldar y apoyar a esta línea de transporte, para que recorran de manera constante por la ruta. "Ustedes saben que entre transportistas, los minis verdes, celestes, rojos, micros, hay una pugna, siempre se pelean cuando hay invasión de líneas, pero nosotros como necesitamos esta línea tenemos que defender", dijo Huarachi.

La ruta que seguirá, es la que tiene la línea verde "A", que en el transcurso del tiempo casi llega a "desaparecer", pero que se está recuperando puesto que cuentan con una Resolución Ministerial.

La parada en la zona Sur será en la Facultad de Agronomía, luego los vehículos recorrerán por la avenida Dehene hasta la Circunvalación, después se dirigirán a la Velasco Galvarro, San Felipe y 6 de Octubre, de este punto se dirigirán a la zona Norte hasta llegar al Casco del Minero.

"La próxima vez va a ser más contundente si las autoridades no hacen caso a esta demanda que tenemos, porque las autoridades de Tráfico Vialidad, Tránsito, el Concejo Municipal, Defensa al Consumidor, tienen que aprobar esta línea nosotros hemos mandado las notas, las cartas a las diferentes instancias para que aprueben, pero hasta la fecha no hemos tenido la respuesta correspondiente", afirmó Huarachi.

Los vecinos se declararon en estado de emergencia, para que las autoridades tomen atención a sus demandas, en el lapso de 15 días, si no existen resultados, la línea empezará a operar en este sector de la capital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguran simbólicamente la línea de micros verde "A"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea