Inicio
Jueves 31 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inauguran Centro de Monitoreo Satelital a buses de la ruta Oruro - La Paz


Sistema computarizado para controlar el servicio de buses
Anoche fue inaugurado en La Paz el Centro Nacional de Monitoreo del autotransporte interdepartamental, que en esta fase de prueba ejerce el control satelital sobre buses que cubren la ruta entre Oruro y La Paz, mediante dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), instalados en los vehículos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó su satisfacción por haber logrado la implementación del Sistema de Monitoreo de Vehículos (Sismove), que fue puesto en funcionamiento y permitirá evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes carreteros.

"Han verificado ustedes que se puede controlar la ubicación del vehículo, la velocidad, los datos del conductor, el número de celular del conductor, los horarios de salida, de llegada y hasta la nómina de pasajeros", enfatizó Romero en declaraciones a los periodistas.

El centro está ubicado en el edificio del Distrito Policial Número 1 de La Paz, en la calle Colombia, del barrio de San Pedro y, en esta fase "piloto", opera con ocho equipos de computación de avanzada tecnología que se encuentran a cargo de 20 policías especializados.

Los equipos cuentan con señal satelital para acceder a la información enviada al satélite por los dispositivos GPS, desde los buses, lo que permite contar con información detallada de los vehículos que se encuentran en las carreteras.

En principio, el Sismove comenzó a funcionar con el seguimiento a diez buses que prestan servicios entre Oruro y La Paz, pero para hoy se prevé la instalación de dispositivos GPS en más unidades del autotransporte de Cochabamba, que también trabajan en la ruta hacia Oruro.

"Por estos días de las fiestas de Carnaval, hemos decidido aplicar el control, especialmente en las carreteras hacia Oruro, por el gran flujo de pasajeros que hay", manifestó la autoridad.

Se prevé que en los próximos cuatro o cinco meses, el Sismove alcance a los alrededor de 2.000 buses de transporte interdepartamental e interprovincial, en casos como el de los caminos de los Yungas.

Para ese fin, el proyecto de decreto presentado por Romero al Presidente Evo Morales sería emitido la próxima semana, lo que establecerá de manera oficial aspectos relacionados con las sanciones y otras regulaciones precisas a ser aplicadas contra las empresas y conductores infractores de las normas de tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inauguran Centro de Monitoreo Satelital a buses de la ruta Oruro - La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea