Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
Asunción, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Imputan a 2 detenidos por ataque a tiros contra dirigente olímpico paraguayo

La Fiscalía paraguaya imputó hoy por el delito de "homicidio doloso en grado de tentativa" a dos de los tres detenidos por el ataque a tiros al presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Ramón Zubizarreta, perpetrado el pasado jueves.

La fiscal de la causa, Ariela Chaparro, pidió además al juzgado de instrucción la prisión preventiva de Marco Antonio Matto, de 32 años, y de Wilson Mateo Bogado Alarcón, de 21 años, informó la edición electrónica del diario Ultima Hora.

Ambos fueron detenidos el pasado viernes junto con Marcial Ramón Gamarra (28) en Clorinda (Argentina), en la frontera con Paraguay, y, tras ser expulsados del vecino país, la Policía los capturó en la localidad paraguaya de Puerto Falcón.

Zubizarreta y otros dos testigos del ataque, en el que el dirigente deportivo salió ileso, acudieron el sábado a la Fiscalía para el reconocimiento de rigor de los detenidos.

"El motivo (del ataque), no sé. Desconozco cuál fue la real intención de ellos: o matarme o simplemente amedrentarme", afirmó Zubizarreta a su retirada del Ministerio Público tras ser consultado sobre las motivaciones del hecho.

El presidente del COP fue atacado por dos hombres que dispararon entre cinco y seis tiros contra su vehículo, un todoterreno de cristales oscuros, en momentos en que llegaba a su oficina de notaría, situada en un barrio residencial de Asunción.

El dirigente declaró que los proyectiles impactaron en la parte posterior y en el asiento trasero de la camioneta y que el autor de los disparos cruzó la calle y huyó del lugar con el motociclista que lo aguardaba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imputan a 2 detenidos por ataque a tiros contra dirigente olímpico paraguayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 364 invitados en línea