Inicio
Jueves 1 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de octube de 2015
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Impulso a la industria del papel reciclado

Cuando los científicos revelaron los graves daños al medio ambiente, y las consecuencias que podría tener en las vidas de todos y cada uno de los habitantes del planeta, muchos se preocuparon por preservar los ecosistemas y buscaron opciones para paliar la terrible situación de la Tierra, una de esas iniciativas tiene que ver con la industria del papel reciclado.

Hoy por hoy en cambio se está perdiendo el impulso que tenía esa industria y las empresas que compran papel usado buscan cada vez más papel blanco para reutilizarlo, ocasionando que se boten toneladas de papel sin reutilizar y se tenga que talar más árboles para la elaboración de papel nuevo.

Es importante que se siga impulsando la industria del papel reciclado, porque para producir una tonelada de papel nuevo se necesita talar unos 15 árboles, que para el uso de una sola persona no resulta significativo porque ésta tardaría años en gastarlo, sin embargo, multiplicado por los millones de personas que utilizan papel a diario resulta excesivo.

Según los expertos, el papel puede ser reutilizado siete veces, por lo que se puede evitar la tala indiscriminada de árboles, que además deberán ser repuestos para no dejar al planeta sin una reserva considerable de oxígeno, proporcionado por los bosques.

Una opción para reciclar y reutilizar el papel es la artesanía, en las ferias se presentan productos novedosos y bellos, elaborados sobre la base de papel periódico, algunos sirven como adornos y otros tienen alguna utilidad para guardar objetos como lápices y otros, por lo que se puede impulsar también esa actividad, pero al ser artesanal faltan manos para que se convierta en industria y se elaboren objetos de forma masiva.

Cualquier idea es bienvenida para salvar los árboles y bosques de la Tierra, ya que estos se constituyen en los pulmones del planeta, dando la posibilidad de respirar aire limpio, pues según estudios realizados con un manzano de árboles plantados se produce oxígeno para unas 40 a 60 personas aproximadamente.

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Árbol y esto debería servir de reflexión frente a la indiferencia de las personas que utilizan y utilizan los recursos sin pensar en las consecuencias, en una suerte de consumismo que puede llevar al planeta a su perdición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Impulso a la industria del papel reciclado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea