Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Importancia de asistir a las inspecciones vehiculares

Asistir a las inspecciones vehiculares y dar mantenimiento periódico a nuestros vehículos impulsados por combustibles como el diesel, la gasolina o el gas, es importante porque puede ser la diferencia entre cuidar y dañar el medio ambiente en el que vivimos.

Además, los motorizados suelen emitir gases tóxicos a la atmósfera, recordemos que es una de las principales causas de la destrucción de la capa de ozono, que nos protege de la peligrosa radiación ultravioleta que contienen los rayos solares.

Los vehículos viejos o mal cuidados son más peligrosos porque además de contaminar el medio en que habitamos, pueden afectar directamente y de forma negativa a la salud de las personas.

En Bolivia, por nuestra economía, solemos comprar un auto a medio uso y lo mantenemos hasta que ya queda demasiado obsoleto, pero como para muchos es una herramienta de trabajo lo conservan, es por eso que gran parte del parque automotor de la ciudad de Oruro está compuesto por vehículos viejos, o al menos esa era la tendencia en un no muy lejano pasado.

Con la prohibición del Gobierno de importar motorizados con una antigüedad mayor a los 5 años la situación está cambiando, pues antes de esa decisión gubernamental Bolivia parecía el botadero de otros países en cuanto a autos se refiere.

Lo positivo de la medida es que hoy por hoy existe menos contaminación por gases tóxicos que emanaban los vehículos viejos, sin embargo, la polución continúa y con el crecimiento del parque automotor en la ciudad, existen ciertas calles que, sobre todo en horas pico, se llenan de smog o humo contaminante, provocando al menos molestia, si acaso no tiene consecuencias más graves en la salud.

No obstante, mientras más nuevo se mantenga el vehículo será menos contaminante, no podemos hablar de un auto ecológico, es decir que sea amigable al 100 por ciento con el medio ambiente, pero por lo menos podemos contribuir a disminuir las emanaciones de gases altamente tóxicos que nos hacen daño a los humanos y a nuestro hábitat.

Por otra parte, que existen otras medidas para contribuir a mejorar la salud de nuestro ecosistema, las hay, pero ese es tema para otro artículo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Importancia de asistir a las inspecciones vehiculares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea