Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Importan 6.000 quintales de harina para cubrir demanda del mercado


Importarán harina para abastecer mercado nacional
La Confederación de Trabajadores Fabriles confirmó la importación de 6.000 quintales de harina para garantizar el abastecimiento del mercado interno y la gran demanda del producto a raíz de la festividad de "Todos Santos", informó este lunes el secretario general de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Ernesto Rada.

El dirigente explicó que una vez que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) proceda con el registro, se podrá comercializar el producto en los mercados paceños. "La harina será repartida entre los afiliados de las calles Gallardo, Franco Valle, Pacajes Kaluyo, El Tejar y Villa Fátima. Creemos que este nuevo stock de harina cubrirá la demanda del producto para Todos Santos", informó.

Rada señaló que la harina de procedencia peruana fue internada en el país con un costo de Bs. 280 el costal de 50 kilos. Se espera que los comerciantes "aumenten sus costos de transporte" y se comercialice en Bs. 295 el quintal. En los últimos días las amas de casa de las ciudades de La Paz y El Alto se quejaron por la falta de harina en los mercados.

Por ello, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializó el producto y en su primer día de ventas logró la venta de 5.686 arrobas de harina en todo el país, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien además aseguró que esta comercialización generó que baje el precio del quintal en el mercado de 335 a 300 bolivianos y a 75 bolivianos la arroba.

Emapa instaló 50 puntos de venta de harina en el país y determinó que cada persona sólo podrá comprar una arroba, a 70 bolivianos, previa presentación de su cédula de identidad.

El gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado, informó que los funcionarios serán muy estrictos en el control en la venta de harina que se realizará solamente hasta el próximo 1 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Importan 6.000 quintales de harina para cubrir demanda del mercado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea