Inicio
Jueves 23 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En el Zoológico Andino

"Imicha" es el nuevo ejemplar del parque y compañera de "Campeón"


El Zoológico Andino tiene un nuevo huésped, la vicuñita "Imicha"
"Imicha" es el nombre de una joven vicuña hembra que llegó hace muy poco al Zoológico Andino Municipal de Oruro. Es una de las atracciones del parque y se convirtió en compañera de "Campeón", una vicuña macho que esperaba compañía hace mucho.

Según se contó en el Zoológico, la vicuñita vivía en una casa de Caracollo, y como creció bastante fue llevada al parque, donde se adaptó y se le da los cuidados necesarios que requiere la especie. Ese hecho originó que "Campeón" alegre su vida y mostró cambios sorprendentes, ya que antes era bastante rebelde, pero ahora sintió el impacto de la llegada de "Imicha".

ESTADO

El nuevo veterinario del parque, Miguel Ángel Veramendi, manifestó que su llegada fue necesaria para acompañar a "Campeón".

"Tiene dos años, es hembra. Está en perfectas condiciones de acuerdo a la revisión médica que se le hizo. De acuerdo a la edad y raza está en perfectas condiciones. El mismo día que llegó (que fue la pasada semana) se le aplicó vitaminas y algunos medicamentos para que no padezca estrés debido al cambio de ambiente", explicó.

"Imicha" ya se acomodó y ha demostrado un buen estado, no ha dejado de comer ningún día. La alimentación que recibe a diario es alfalfa y cebada. Tiene calendario sanitario y el personal médico del parque procedió a la desparasitación.

VETERINARIO

En relación al veterinario, Miguel Ángel Veramendi, es la tercera semana que cumple esas funciones en el Zoológico de Oruro, tras el contrato que hizo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Indicó que encontró en buen estado a las especies del zoológico y aseguró: "Veía personalmente estando fuera del zoológico, tenemos un concepto errado, sin embargo, evaluando a las especies y según mi criterio están en perfectas condiciones, no solo en el manejo técnico sino también en la alimentación, comen bien los animalitos", manifestó.

Veramendi es médico veterinario desde hace tres años, egresado de la Universidad Técnica de Oruro, con sede en Challapata. Tiene cursos en el exterior del país, a nivel técnico medio. Trabajó en el Centro de Zoonosis del GAMO y más antes en un consultorio independiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Imicha" es el nuevo ejemplar del parque y compañera de "Campeón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea