Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Imagen del Niño Jesús toca el piano y duendes realizan un cortejo fúnebre

•  La guía de la Iglesia de San Miguel de la Ranchería, cuenta estos hechos paranormales


Fachada de la Iglesia de San Miguel de la Ranchería
Una imagen del Niño Jesús que se denomina como "Niño Gualaycho" toca el piano periódicamente en la Iglesia de San Miguel de la Ranchería que se encuentra en el interior del Hogar Penny. Pero no es el único hecho extraño que ocurre allá, sino que sus cuidadores afirmaron haber visto un cortejo fúnebre protagonizado por casi un centenar de duendes en el mismo lugar.

Son historias que parecen difíciles de creerlas, sin embargo, las personas que tiene a cargo el cuidado de dicho templo, ya están familiarizados con las travesuras de este Niño, que se encuentra en el ala derecha.

Su origen es desconocido, como afirmó la guía y encargada de la Iglesia San Miguel de la Ranchería, Elizabeth Cossío, dijo que en su custodia está el Niño Gualaycho, que se cree fue traído de un pueblo cercano a la ciudad de Oruro.

"Les ha llegado a colmar a los lugareños porque este Niño se les presentaba en sus tierras para ayudarles en sus sembradíos. Al momento de retirarse, él también se perdía. Esto les causó una preocupación a los comunarios, ya que ellos creían que era un duendecito, que todo el material sobrante desaparecía, día que dejaban, día que se desaparecía. Al saber que se les presentaba en el trabajo, se preguntaban de quién era, pero nadie se atribuía su propietario", explicó.

Al hablar con el cura de la Iglesia de ese pueblo, encontraron al Niño Gualaycho con sus zapatos con puro barro, hecho que fue determinante para los comunarios. Por ese motivo pidieron que el Niño sea llevado a otro lugar.

"El Niño fue traído acá y las personas que estaban antes nos contaron que hacía muchas travesuras, como lo que hasta la fecha lo sigue haciendo. Cuando decidieron abrir la Iglesia como museo, cuentan que el Niño les hizo la vida a cuadritos a los albañiles. Les tocaba la música en el piano y les ponía los cabellos de punta. Actualmente se baja de su lugar y corretea, se siente que un niño corretea", afirmó.

La guía dijo que en forma periódica se escucha que el Niño Gualaycho se encarga de tocar el piano.

"Son melodías de villancicos las que toca, pero son villancicos desconocidos. Él hace su concierto acá, cuando quiere y a hasta la hora que él quiere. Lo hemos oído. Es música extraña, alegres que no hay a la venta. Él toca a cualquier hora", añadió.

Asimismo, contó que un día estaba con un grupo de alumnas que se sorprendieron al escuchar ruidos, como si alguien correteara en el techo. En otra ocasión, recibieron la visita de una pareja, la guía no se percató del Niño, pero el varón aseguró haber visto al Niño trepado en el techo, quien además le hizo un hueco, hecho que se evidencia en la parte Sur de la Iglesia.



DUENDES

La responsable también contó que su hijo menor se hizo cargo del lugar como guía en enero y le pidió que explique a un grupo de scouts de La Paz, cuando se aprestaba a cerrar el museo para salir, se llevó el susto de su vida, porque presenció a casi un centenar de duendes.

"Un grupo de ellos bailaba por delante, más atrás otros llevaban un ataúd seguido de otro gran grupo de duendes, todos se perdieron en el retablo de la Iglesia", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imagen del Niño Jesús toca el piano y duendes realizan un cortejo fúnebre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea