Inicio
Sábado 25 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

II Encuentro Nacional de Pianistas deleitó al público con bellas melodías

El II Encuentro Nacional de Pianistas, reunió a estudiantes de las instituciones de música más reconocidas del país deleitando al público con bellas melodías y composiciones de grandes maestros de la época clásica del romanticismo, ayer en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique" en horas de la tarde.

Más de 20 estudiantes ofrecieron un recital fabuloso de música clásica, cada uno interpretó un tema, representado a las delegaciones del Conservatorio Nacional de Música y Escuela Nacional "Luis Felipe Arce" de la ciudad de La Paz, Instituto "Eduardo Laredo" de Cochabamba, Escuela de Música "Simeón Roncal" de Sucre, Universidad Autónoma "Tomas Frías" Carrera de Música de Potosí, Instituto Beniano de Bellas Artes del Beni, Instituto de Bellas Artes de Santa Cruz y del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" de Oruro.

El lenguaje musical, hizo que los lazos de hermandad entre delegaciones se comprometan a apoyarse mutuamente. La directora del Instituto Superior de Música María Luisa Luzio, Miriam Alvares Arce está segura que si se brinda la oportunidad y los espacios adecuados a los jóvenes, éstos participarán en actividades que son de su agrado, con entusiasmo dejando de lado las distancias.

Las instituciones estatales recibieron una plaqueta de agradecimiento por su participación y los alumnos un certificado por su esfuerzo, ya que los representantes de cada institución llegaron con recursos propios, aclaró Alvares.

Es bueno que los jóvenes se conozcan a través de este tipo de encuentros; además, de compartir experiencias a nivel musical, se constituyen una forma de motivarlos a seguir con este arte como concertistas, opinó la profesora de la Escuela Nacional de Música Luis Felipe Arce y del Conservatorio Nacional de La Paz, María Teresa Gutiérrez.

Asimismo, la profesora pidió a las autoridades la existencia de mayor apoyo en la promoción de pianistas, puesto que el Instituto anfitrión es el motor e impulsor de convocatorias, concursos nacionales, festivales y encuentros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, II Encuentro Nacional de Pianistas deleitó al público con bellas melodías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea