Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia: Voto bajo amenazas es discriminación y atenta a la libertad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, calificó este domingo como discriminatorio y atentatorio a la libertad a aquellas amenazas que pretenden obligar a campesinos a votar por un determinado partido político en las elecciones generales del 12 de octubre.

El diputado potosino Luis Gallego del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, informaron días atrás que se castigará con "chicotazos" u otros a quienes no voten por el MAS en las áreas rurales.

"Esas insinuaciones además de humillar a los campesinos en su dignidad de personas son un grave acto de discriminación y un atentado a la libertad", manifestó Gualberti, en su homilía desde la catedral de la ciudad de Santa Cruz. Manifestó que el amor, la libertad, las relaciones o los grandes valores éticos como la solidaridad, la justicia y la vida, no pueden ser funcionales a intereses políticos o de otra naturaleza.

En esa línea, dijo que la Iglesia reafirma la dignidad superior e inalienable del ser humano en cuanto a imagen de Dios, por ello que en este tiempo electoral, se advierte a la opinión pública sobre el clima de confrontación y descalificación que se están dando en algunos escenarios y que podrían afectar a estos valores éticos.

"Desde aquí reafirmarnos firmemente la dignidad superior e inalienable de la persona en cuanto a imagen de Dios, la libertad, las relaciones, el amor, los grandes valores éticos de la solidaridad, de la justicia, de la vida no pueden de ninguna manera ser funcionales a intereses políticos y de otra naturaleza", señaló Gualberti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia: Voto bajo amenazas es discriminación y atenta a la libertad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea