Inicio
Lunes 1 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de octube de 2012
Santa Cruz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide no asumir represalias contra quienes piensan diferente

Monseñor Braulio Saez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en su homilía dominical, pidió no asumir represalias contra quienes piensan diferente. Además lamentó que en el país aún no se solucionen varios conflictos existentes y pidió unión para buscar situaciones de paz, alegría y armonía, para evitar mayores confrontaciones.

El Cardenal Julio Terrazas se ausentó a Alemania para asistir a una invitación de las Iglesias del país europeo representando a Bolivia en el encuentro que sirve para acrecentar las relaciones eclesiales.

"La reflexión que hacer cuando escuchamos estas palabras es, por qué tenemos miedo de quienes piensan diferentes de nosotros, por qué perseguimos, enjuiciamos, sometemos en la cárcel incluso a quienes no forman parte de nuestro grupo, de nuestro partido, de nuestra sociedad, de nuestra vida familiar".

Cada día vemos cómo se dan actitudes similares a éstas y constatamos con mucho dolor, como aflora por doquier el espíritu de revancha, de desquite y de represalia porque no son de los nuestros.

En muchos sectores de la sociedad se disparan las alarmas cuando alguien quiere controlar el poder y quiere manipular la subordinación", aseguró monseñor.

Asimismo, pidió crear espacios para la existencia de una corresponsabilidad, una transparencia para la búsqueda del verdadero bien común, pero que no sea solamente un bien para algunos pocos o para quienes piensan como nosotros porque el bien siempre tiene que ser para todos sin distinción de partidos, de colores y credos que debe ser buscado por todos nosotros.

Por otro lado, en la homilía criticó el accionar de algunas personas que apoyan el aborto, este hecho demuestra la falta de valor por la vida humana, y en vez de salvar las vidas se pretendiera eliminarlas.

"La vida pareciera que no vale nada, pareciera que la vida hay que suprimirla de cualquier manera y eso no podemos admitirlo, incluso en estos días escuchamos esos grupos de personas que quieren la muerte de los no nacidos, por eso como citamos, es urgente decir sí a la vida y también es urgente decir no al aborto", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide no asumir represalias contra quienes piensan diferente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea