Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
Santa Cruz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide destinar mayores recursos a favor de los damnificados del Beni


La Iglesia católica aboga por mayor esfuerzo para ayudar a personas en desgracia por las inundaciones
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti pidió a las autoridades de los diferentes niveles del país a destinar similares recursos económicos para los damnificados, principalmente del departamento del Beni donde se registran los mayores desastres ocasionados por las lluvias, así como se lo hace para la Cumbre G-77+ China.

El representante de la Iglesia Católica consideró que los montos destinados para este evento internacional son muy elevados y con los cuales se tiene previsto realizar distintas obras en la ciudad de Santa Cruz sede de la Cumbre, por tanto, pidió también el mismo desprendimiento de las autoridades gubernamentales, este gesto de nobleza será agradecido por los miles de afectados.

"Estos hermanos nuestros de distintos departamentos del país se merecen la misma o todavía mejor atención que la que se está presentando a la anunciada Cumbre del G-77 a realizarse en nuestra ciudad (…). Sin embargo, no se ha dado hasta ahora un despliegue ni lejanamente similar para socorrer efectivamente a esos hermanos sufridos y necesitados de todo para pensar en obras de prevención y para emprender una lucha seria en contra de la pobreza y de las desigualdades sociales", expresó Gualberti en la homilía de este domingo.

El Gobierno nacional, el departamental y dos municipios de Santa Cruz invertirán 20 millones de dólares para construir una nueva avenida, la ampliación de la plataforma del aeropuerto Viru Viru, la incorporación de la plataforma presidencial y la iluminación del aeropuerto El Trompillo para recibir a las delegaciones de los 133 países que llegarán para la cumbre del G-77+ China entre el 14 y 15 de junio.

Este tipo de desastres, según Monseñor Gualberti, reflejan la extrema pobreza existente en algunas regiones del país, siendo lamentablemente que estas personas afectadas por los desastres siempre son las más pobres y son ellas también las víctimas de la "injusticia" y de la "inequidad" en la distribución de los recursos del país situación que les haría más vulnerables y les "condena" a una vida de subsistencia.

Además, lamentó la actitud de los gobernantes nacionales por no determinar zona de desastre al departamento del Beni como solicitaron las autoridades benianas para obtener la ayuda internacional ante los efectos causados por las lluvias. Esta actitud demostraría un "orgullo" y no se estaría reconociendo la gravedad de lo que acontece en las zonas de desastres. Ante esa situación pidió a los responsables del bienestar del pueblo "atender el clamor de todos los hermanos, víctimas de los desastres naturales y que les habrán horizontes de esperanza".

CAMPAÑA

El Arzobispo Gualberti agradeció a todas las personas que contribuyeron en la campaña para recaudar recursos económicos para los damnificados del Beni, llegando a conseguir más de 385 mil bolivianos los cuales serán destinados en las necesidades de las víctimas, no sólo de este departamento, sino de las otras regiones afectadas por las inundaciones.

"En estos días se ha manifestado claramente el gran corazón de tantas personas y de toda condición que se han solidarizado con esos hermanos, el total realizado hasta ayer al mediodía era de bolivianos 385.557", sostuvo Gualberti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide destinar mayores recursos a favor de los damnificados del Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea