Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
La Paz, 16 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide defender la vida de los más pequeños


José Fuentes, secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes, al celebrar la eucaristía dominical dijo que Dios quiere que se proteja la vida de los más pequeños y pidió que se luche contra la cultura de la muerte.

"¿Qué quiere Jesús para nuestra Bolivia de hoy?, quiere que nos pongamos a defender la vida de los más pequeños, de los no nacidos, que no avance la cultura de la muerte, las legislaciones que condenan a los que no han nacido", dijo este domingo durante la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.

Señaló que se debe buscar que en la legislación boliviana se respete la vida desde la concepción hasta su fin natural.

"Ojalá en Bolivia, que tiene a la Virgen del Carmen como modelo, no avance más la cultura de la muerte, de la comodidad, del descarte de la vida humana que estorba, que molesta", asimismo pidió justicia para todos, educación de calidad y atención de salud para los pobres.

"Una Bolivia sin discriminaciones, donde haya justicia para todos, no una justicia al servicio de intereses económicos, al servicio de intereses políticos, Justicia para todos, independiente de los intereses", insistió.

El proyecto de ley del Código del Sistema Penal Boliviano, plantea establecer excepciones para la despenalización del aborto, actualmente penado hasta con seis años de cárcel.

Entre otras excepciones, plantea que el aborto no será punible cuando se lo realice durante las primeras ocho semanas de embarazo; cuando la mujer se encuentre en situación de calle o pobreza extrema; cuando haya riesgo para la salud de la madre o del gestante; cuando se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida; cuando el embarazo sea consecuencia de violación o incesto; cuando la embarazada sea niña o adolescente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide defender la vida de los más pequeños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea