Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
Santa Cruz, 9 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide comprensión para quienes buscan equilibrio entre naturaleza e ideales


El Cardenal Terrazas señaló que se debe mirar con atención el gesto de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure
El cardenal Julio Terrazas en su homilía de este domingo expresó su complacencia por la posesión de Sergio Gualberti Calandrina nombrado, por el papa Benedicto XVI, como el nuevo Arzobispo Coadjutor y pidió caridad y comprensión para quienes buscan un equilibrio entre los ideales con la naturaleza.

"Una vez más quiero decir a Sergio Gualberti, que con su ayuda y colaboración este pueblo seguirá marchando adelante, seguirá siendo un pueblo que camina, seguirá siendo el pueblo de Dios, que a pesar de sus problemas confía en la presencia del señor", manifestó Terrazas al indicar que se tiene que mirar con atención el dolor que pasa en el país.

Por otro lado, Terrazas señaló que se debe mirar con atención el gesto de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que siguen caminando y pidiendo al Gobierno respete la naturaleza, la creación para convertirla en un vergel para todos y no en un terreno para cultivos dudosos.

En la oportunidad también expresó su preocupación por la expansión de la gripe A-H1N1 "que llegó a tantos hogares" e indicó su solidaridad con las autoridades departamentales, el comité cívico que "como Iglesia seguirnos pidiendo a nuestra gente que cumplan todas aquellas cosas sobre la sanidad en nuestro departamento".

Asimismo, dijo que "nos unimos de corazón a los hermanos discapacitados, los llevamos como con quien tenemos que compartir la mesa de la felicidad y de la vida".

CARIDAD Y COMPRENSIÓN

Basado en la parábola de los invitados a la boda (Mateo 22: 1-10; Lucas 14:16-24), Terrazas afirmó que el reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo y dijo, vengan pero los invitados no quisieron y luego manda un segundo grupo de mensajeros a que inviten a todos y varios van a la fiesta pero entre los invitados hay una persona que no viste apropiadamente y el rey lo manda a ejecutar.

"Podemos ver aquí que ese rey invita a la mesa de la vida, dice mi hijo se va casar, dará un paso importante y la respuesta es que no quieren ir. Hoy el Señor quiere una respuesta alegre y festiva. Al hombre que mandó a ejecutar el rey no era porque reclamaba que vista a la moda sino que su alma esté lista", explicó.

En ese marco, Terrazas señaló que Dios no invita a la boda de su hijo y por eso tenemos que alegrarnos y estar listo con la única vestidura que es la caridad y comprensión.

"Caridad y comprensión para quienes buscan realmente un equilibrio entre los ideales con la naturaleza que están insertos. Caridad y comprensión para todos aquellos que tratan de hacer algo para solucionar un problema de una región o un país, de nuestro país".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide comprensión para quienes buscan equilibrio entre naturaleza e ideales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea