Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
La Paz, 19 (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide cambio de actitud radical ante delitos de violencia y las armas


El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti /erbol.com.bo
La Iglesia Católica exhortó este domingo a los bolivianos a un cambio radical en la manera de actuar ante los delitos de violencia y las armas, acogiendo la presencia liberadora del Señor en medio de esos peligros y dificultades.

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti explicó que aceptar a Dios implica cambiar la manera de actuar sobre nuestra vida personal, pero también sobre la sociedad, donde todavía está presente el pecado, aunque la sociedad no lo llame pecado, sino males o delitos.

Dijo que estos males son las divisiones en las familias, son los feminicidios e infanticidios, la pobreza, la explotación, la marginación y la violación de los derechos humanos.

Añadió que estos pecados son también los males de la violencia y de las armas, de la destrucción de los bienes e instituciones del Estado, de la falta de respeto del otro, de las descalificaciones personales, de los enfrentamientos, de los atentados a la paz y a la convivencia fraterna, el mal del desprecio de la justicia, la libertad y la verdad. Monseñor Gualberti pidió también afianzar nuestra fe en Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado y los males del mundo y convertirse en misioneros del evangelio, dando testimonio de que "Él es la respuesta a las inquietudes y preguntas vitales, aquel que colma de felicidad y de paz".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide cambio de actitud radical ante delitos de violencia y las armas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 267 invitados en línea