Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
Santa Cruz 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide a políticos usar dinero de sus campañas a favor de discapacitados

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Stanislaw Dowlaszewicz en la homilía de este domingo, exhortó a los partidos políticos a destinar el dinero de sus campañas políticas a las personas con discapacidad.

"El dinero de las campañas electorales que se emiten por televisión podría ser destinado a la gente con discapacidad, esta puede ser una propuesta concreta que se haga realidad no como muchas que se escuchan y que nunca se cumplirán", dijo el prelado.

Dowlaszewicz recordó que en Bolivia los discapacitados celebraron su día con una marcha a La Paz, protestando y exigiendo un bono de supervivencia, también hizo referencia a las medidas de presión usadas por el sector y aseguró que llegó el momento de acabar con el sufrimiento de nuestros hermanos, con la propuesta en este tiempo electoral.

En ese sentido también hizo referencia a la movilización contra la pobreza en el mundo que se celebró esta semana y que terminó con grandes manifestaciones en el exterior.

"Las movilizaciones que muestran el alto nivel de concientización social respecto al problema fundamental de nuestro mundo y también de nuestra Bolivia, que es la pobreza, es alarmante y de carácter estructural que genera muerte por doquier, como consecuencia de la injusticia y del reparto desigual de la riqueza y de los recursos del planeta", dijo el Obispo Auxiliar.

Los datos de la pobreza en el mundo según el prelado, siguen siendo escalofriantes ya que casi mil millones de pobres padecen de desnutrición profunda y otros millones sobreviven con menos de un dólar diariamente y cada día mueren miles de niños como consecuencia del hambre.

Otra solución que propone la iglesia es simple ya que bastaría que se redujese un poco, por ejemplo, el presupuesto del armamento de cada país y de Bolivia, para erradicar la pobreza en el mundo, "se habla mucho de hambre pero no se busca la manera para producir más pan", dijo el Obispo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide a políticos usar dinero de sus campañas a favor de discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea