Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirmó el Obispo, monseñor Cristóbal Bialasik

Iglesia pide a gobernantes trabajar con humildad para servir al pueblo

•  Pidió al pueblo ser observador y crítico para hacer conocer los errores a los gobernantes


Obispo Bialasik recuerda que las autoridades están para servir al pueblo
"Este servicio debe destacarse en la humildad, que es la palabra clave, las personas cuando tienen el poder, se ponen orgullosas entonces allí es la caída", afirmó el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik. Expresó que las autoridades electas deben ser humildes y servir al pueblo y no ser servidos por el pueblo, y para ello deben saber escuchar sus propuestas, que es lo que manda la Misión General que fue lanzada por los obispos hace dos años y la Misión Permanente en el país la presente gestión.

"El primer paso es escuchar a nuestro pueblo y ser mensajeros de la paz, nosotros seamos buenos observadores y críticos para decir a los gobernantes en qué se equivocan, y ojalá que lo hagamos como personas guardianes que desean el progreso del país", dijo monseñor.

EVALUACIÓN

Haciendo una evaluación de la gestión que concluye en esta semana, Bialasik señaló que la actividad más importante fue las elecciones presidenciales.

"Lo que ha sucedido en las elecciones es la voluntad del Señor, y si él permite eso, debemos respetarlo, y debemos buscar la unidad de todos nosotros y desear que nuestra patria progrese. Yo el día de las elecciones pedía a los nuevos gobernantes sin conocer quienes iban a ser, pero se sospechaba, que trabajen por el bien de la Patria, por el desarrollo adecuado del pueblo", manifestó la autoridad religiosa.

Pero también reflexionó sobre el mensaje del Papa Benedicto XVI, que habla del medioambiente, indicando que proteger la creación es proteger el medio ambiente.

"Sabemos que sobre todo en Oruro debemos cuidar más la vida, el medio ambiente. Cuidando la vida de todos los seres humanos creo que podemos lograr muchos éxitos, porque esto implica proteger la vida de los enfermos, de los encarcelados, de los mineros y campesinos", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide a gobernantes trabajar con humildad para servir al pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 388 invitados en línea