Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
Santa Cruz, 13 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia pide a candidatos desterrar el soborno, prebenda y dádivas


Monseñor Sergio Gualberti pide a los políticos olvidarse de tácticas políticas de antes
La Iglesia Católica pidió este domingo a los diferentes candidatos que se presentarán en las elecciones del próximo 12 de octubre a desterrar viejas prácticas políticas como el soborno, la prebenda y las dádivas. El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía de este domingo explicó las enseñanzas de la parábola del sembrador, cuyo mensaje principal es la invitación a convertirse en terreno fértil para la palabra de Dios y de esa manera dar fruto abundante y acrecentar el reino de Dios.

Ser "terreno fértil" es escuchar la palabra de Dios y abrir el corazón a ésta para hacer el bien y no está dirigida únicamente a los cristianos practicantes, sino a todas las personas en los ámbitos familiar, social y político, mencionó el Arzobispo.

Es así que a través de su homilía brindada en la catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra instó a los políticos a un diálogo "sincero y abierto" para cotejar sus programas de gobierno, los cuales deben ser "reales y alcanzables" para que los electores puedan votar conscientemente.

"La palabra de Dios para ser terreno fértil exige confiar en la bondad de sus programas, desterrando antiguas mañas como los transfugios, las dádivas, los sobornos y las prebendas, exige actitudes de servicio y no de poder, poniendo como meta el bien común de todos los bolivianos, excluyendo favoritismos e intereses propios", señaló el arzobispo.

Además, así como la Pastoral Social Cáritas Bolivia instó el pasado martes a los candidatos de los diferentes partidos políticos a evitar los insultos y la guerra sucia, monseñor Gualberti pidió evitar la "descalificación" entre uno y otro miembro de algún partido político.

"En estos tiempos de campaña electoral que vivimos en nuestro país la invitación a abrir los ojos y el corazón de la palabra a ser terreno fértil se dirige también a los miembros de los partidos, de agrupaciones ciudadanas y a los candidatos, una palabra que les pide máximo respeto a los antagonistas venciendo la tentación del insulto y de la descalificación", invocó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia pide a candidatos desterrar el soborno, prebenda y dádivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea