Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia opina que llegada del Papa podría limar asperezas con Chile


Miguel Manzanera
El Vicario Judicial de la Iglesia Católica en Cochabamba, Miguel Manzanera, afirmó que la llegada del Papa Francisco a Bolivia podría ayudar a negociar y resolver de una forma pacífica y sin agresiones el tema marítimo con Chile.

Según el Vicario, el Papa sería el mejor mediador entre ambos países, pues considera que ayudaría en resolver el problema marítimo y al mismo tiempo a mejorar las relaciones fraternas.

"Las cosas a malas no se arreglan bien, ahora con la visita del Papa, pues yo creo que se puede tal vez volver a negociar de una manera menos agresiva por parte de los dos países y encontrar una solución equitativa y que pueda digamos satisfacer a ambos países (…).

Esperamos que el Papa, ojalá pues si se le plantea esta posibilidad, hacer de mediador sería para mí formidable y yo creo que habría algún método, alguna manera, no solamente de que tengamos acceso al mar, sino también que tengamos relaciones fraternas como debe ser", dijo Manzanera a Cadena A. Semanas atrás el expresidente y actual vocero internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, dijo que una posible mediación del Papa Francisco "siempre es serena, sabia y puede ayudar a que Bolivia y Chile desarrollen un diálogo en otros muchísimos temas".

Bolivia presentó una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en busca de que se le otorgue una salida soberana al océano Pacífico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia opina que llegada del Papa podría limar asperezas con Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea