Inicio
Domingo 3 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2010
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia llama a vivir el 2010 con serenidad y esperanza

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) llamó a vivir el nuevo año con serenidad y esperanza en el ambiente de paz que trajo consigo el nacimiento de Jesús, y así generar espacios de encuentro, tolerancia y participación democrática.

"Después de las importantes jornadas democráticas que vivió el país a lo largo de año que acabó y las que todavía aguardan en este nuevo año, donde la gran protagonista ha sido la ciudadanía, es importante que los bolivianos se predispongan para vivir tiempos de serenidad y esperanza, en los que con la participación de todos y el ejercicio de los valores de tolerancia, diálogo responsable, solidaridad y fraternidad logren superar la amenaza de la división", dice el comunicado oficial de los obispos.

En ese contexto, la Conferencia Episcopal invitó a sembrar justicia y verdad para que haya una paz auténtica, verdadera y duradera, que es lo que más necesita el país.

"En el ambiente de alegría y paz que nos deja la celebración del nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo, Dios con nosotros, al concluir el año 2009 e iniciar un nuevo año 2010, la Conferencia Episcopal Boliviana desea a todos los bolivianos un feliz año nuevo y mejores días de bienestar, justicia, paz y realización personal y comunitaria", cita el comunicado.

La CEB valoró, asimismo, el mensaje del Papa Benedicto XVI sobre la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia Católica recuerda cada primero de enero. "Si quieres promover la paz, protege la creación", afirmó el Santo Padre con motivo de esa ocasión.

"Este mensaje resulta muy oportuno también hoy para los bolivianos porque la creación es el comienzo y el fundamento de todas las obras de Dios y su salvaguardia se ha hecho hoy esencial para la convivencia pacífica de la humanidad", y puesto que el adecuado uso de los recursos naturales tiene "una repercusión profunda en el ejercicio de los derechos humanos como el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud y al desarrollo", sostiene el mensaje de los obispos bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia llama a vivir el 2010 con serenidad y esperanza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea