Inicio
Lunes 27 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de febrero de 2012
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia lamenta "represión" contra los discapacitados

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, en la homilía de este domingo, convocó a la ciudadanía a solidarizarse con la caravana de discapacitados que exige un bono de 3.000 bolivianos y que fue "reprimida" por la Policía boliviana el pasado jueves impidiendo su ingreso a la plaza Murillo.

Asimismo, el arzobispo convocó a la población de todo el país solidarizarse con las familias damnificadas de Pando, aportando con víveres y vituallas en las campañas de recolección que inició la Iglesia y otras instituciones.

"Hay otros sectores desprotegidos y sectores vulnerables que merecen nuestra cercanía y solidaridad, estas personas que con su clamor, piden por el respeto de los derechos humanos, estos hermanos por manifestar su disconformidad con su situación y por pedir oportunidades para una vida más digna, han sido víctimas de una brutal represión, además de campañas informativas que no dicen toda la verdad", manifestó Gualberti.

"Creo que tenemos que abrir nuestro corazón y demostrar nuestra solidaridad con la oración como cristianos en primer lugar, pero también con donaciones concretas adhiriéndose a las campañas que nuestra Iglesia y otras instituciones han lanzado (…). En estos días tantos hermanos sufren por la pérdida de sus casas, pertenencias y hasta de sus seres queridos a causa de las inundaciones", agregó.

En la oportunidad Monseñor Gualberti recordó que en el inicio de la Cuaresma Dios nos llama a dejar de lado la tentación del mal y optar por el camino del verdadero amor para caminar junto al Padre.

"Jesús nos dice que el reino de Dios está cerca y lo hace presente con sus palabras, él paso su vida haciendo el bien (…), Jesús es consciente que si elegimos esta gran novedad del reino de Dios que nos ama, esto exige un cambio profundo y radical, una transformación que nos haga proclamar, Señor tu eres mi único bien, este es el sentido auténtico de este tiempo de Cuaresma. Estos son momentos importantes de preparación a una misión que el Padre les encomienda", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia lamenta "represión" contra los discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea