Inicio
Lunes 14 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de febrero de 2011
Santa Cruz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia expresa solidaridad con los damnificados por las lluvias


Iglesia se solidariza con damnificados por lluvias
Monseñor Stanislao Dowlasewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz, en su homilía dominical expresó la solidaridad de la iglesia con los miles de bolivianos damnificados por las lluvias en diversas regiones del país.

"De una manera especial saludamos y expresamos nuestra solidaridad de cercanía con nuestros hermanos damnificados en el campo, los que sufren por lluvias, inundaciones. Estas personas que han perdido las cosas materiales que son útiles para su vida y su existencia", afirmó Dowlasewicz.

El obispo auxiliar de Santa Cruz aprovechó la oportunidad para pedir a las diferentes parroquias y movimientos pastorales de todo el territorio nacional, que activen gestos de solidaridad y colaboración con las personas que son víctimas de los desastres naturales.

Por otro lado, el mensaje dominical de Dowlasewicz estuvo enfocado a recordar el verdadero sentido y razón de las leyes, la que deben ir en procura y servicio de la persona y no que la persona sirva a las leyes.

"Lo que Jesús pide, no se cumple con la simple observancia de leyes o ritos, sino con la buena relación con los hermanos", recordaba el obispo auxiliar cruceño.

Explicó que la primacía del amor a la persona debe estar sobre toda ley, "descubrir un nuevo horizonte, una dimensión más profunda con verdades esenciales y una vida digna", dijo. Explicó que esa es la llamada que Jesús hizo en el sermón de la montaña a las personas de su tiempo y lo hace ahora a nosotros.

Dijo que en el tiempo de Jesús como ahora existen muchas leyes y tradiciones que desfiguran el rostro de Dios, que se convierten en motivo de inquietud o incluso de tortura moral, por ello es importante comprender que el sentido de la ley tiene esencia en cuanto y tanto su base sea el amor.

"Jesús no se presenta como un nuevo legislador que presenta leyes perfectas lo que hace es proclamar una nueva forma de actuar según el mensaje del Evangelio, vivir la ley de modo distinto desde el espíritu y no desde la letra", afirmó el prelado.

Dowlasewicz informó que el Cardenal Julio Terrazas se ausentó del país porque participa de importantes actos en Bogotá, Colombia. Terrazas participa de la reunión del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), instancia que es presida por el cardenal boliviano y posteriormente participará de una reunión de las conferencias episcopales de América Latina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia expresa solidaridad con los damnificados por las lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea