Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
Santa Cruz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia cuestiona a quienes siembran terror y ambiente de animadversión

El Cardenal y Arzobispo de Santa Cruz, Julio Terrazas, en su homilía de este segundo domingo de pascua invitó a la comunidad a renovar el compromiso pascual con la paz de Díos y cuestionó a quienes siembran terror y ambiente animadversión social.

"El miedo no soluciona las cosas, quienes andan creando miedos pueden estar seguros que la victoria del señor será más fuerte y definitiva, no nos corresponde atemorizar a nadie, nos corresponde clarificar con la luz de Cristo los hechos que se han producido, nos corresponde buscar la verdad con la serenidad de la fe y con la fuerza de la razón, nos corresponde hacer justicia no con el chicote y palo si no compartiendo todo lo que el señor nos ha dado", dijo Terrazas.

El purpurado recalcó que la palabra censura a aquellos que se dedican a sembrar temores, rumores y confusiones. También manifestó que Él, Dios es el primero y último, Él está vivo por lo que no hay que tener miedo, "creo que ese espíritu tiene que entrar, no es posible que a ocho días de la pascua sea disipado todo lo que vivimos de amor y cariño del señor resucitado aún en medio de nuestras responsabilidades cívicas del domingo pasado, no es posible que eso se haya evaporado y tan rápido y que nos dejemos llevar por corrientes que nos van separando cada vez más en lugar de hacernos más hermanos y mucho más hijos de Dios", reflexionó.

De la misma forma, en la homilía, el purpurado hizo saber su preocupación que es la paz en un ambiente en el que vivimos estos instantes y aseguró que esa palabra no puede ser un bonito deseo y que el pueblo tiene que esforzarse para que esa paz realmente llegue el corazón de todos y que tengan acceso a un derecho inalienable de conseguir paz y tranquilidad para poder vivir.

Terrazas aseguró que se escribió mucho acerca del Señor, y lo dice el Juan en su evangelio y lo que se ha escrito es para que se reconozca que Jesús es el mesías, es el hijo de Dios y para creer en Él. También Dios hizo muchas cosas para que sus discípulos capten y crean que Él está vivo para que el pueblo se dé cuenta del error que ha cometido al condenarlo, para que todos estén contentos y felices de iniciar una nueva etapa una nueva era en el mundo en la humanidad entera.

"Se ha escrito para que todos reconozcan que hay un sólo Mesías, Jesucristo que hay un sólo Señor y Dios, Jesucristo, y que en su nombre nosotros vamos a ser salvados, en el nombre de Jesús y allí está en pocas palabras el sentido de la pascua", dijo el Cardenal.

Cuando Jesús se presentó resucitado a sus discípulos y les dijo "la paz sea con ustedes" esa paz que después el Señor les pide a sus discípulos que repartan, porque el mundo está sediento de paz y hambriento de verdad, el mundo necesita amor, inteligencia y sabiduría para hacer funcionar su razón en los momentos oportunos para no quedarse estancados en meras supersticiones y sentimentalismos.

"Jesús volvió a repetir ’la Paz sea con ustedes’ y esas son las palabras más repetidas en el evangelio y ahora en el mundo y la palabra más pisoteada, por todos los que quieren hacerse ahora los grandes reyes, los grandes señores o los nuevos dioses de la humanidad", finalizó Terrazas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia cuestiona a quienes siembran terror y ambiente de animadversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea