Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia Católica recordó ayer la fiesta de la Santísima Trinidad


Ayer se recordó el día de la Santísima Trinidad
Ayer se recordó la solemnidad de la Santísima Trinidad que celebra la Iglesia Católica, fiesta que pretende reflexionar a las familias sobre la unidad en base a Dios que es uno solo pero que en él hay tres personas que son el padre, el hijo y el espíritu santo.

Según el párroco del templo de Santo Domingo, Juan Carlos Ticacala Ríos, Dios es uno y trino, que se trata del misterio de la Santísima Trinidad, misterio central de la fe y de la vida cristiana, el Dios que permanece y actúa en unidad con todo el pueblo.

"Nuestras familias de la misma manera, tenemos que tomar ese ejemplo de unidad, ese ejemplo de vivir en comunidad, de engranar al interior de las familias, entre padres e hijos o viceversa", refirió en la celebración del Día de la Familia festejado por el Colegio Bethania.

Instó a toda la población llegar a un acuerdo y diálogo común como familia, viviendo el amor profundo que Dios regala al universo en unidad y fortalecidos para vivir en paz.

"Hoy estamos también celebrando el Día de la Familia, porque lo que Dios es para nosotros, es para nuestras familias que debemos vivir unidos y bajo esas bases y cimientos del amor, la comprensión, la solidaridad y la ayuda mutua de los unos y de los otros", manifestó.

Lo importante de este misterio de fe, no es explicarlo, sino vivirlo de forma incompleta pero que al llegar al cielo se podrá vivir en plenitud junto al Dios a quien se le verá tal cual, por ser las tres personas inseparables en su ser.

"Al Padre se le atribuye la Creación, al Hijo la Redención y al Espíritu Santo la Santificación. Es así como el Espíritu Santo en su obra de santificación en cada uno de nosotros, nos va haciendo cada vez más semejantes al Hijo, y el Hijo nos va revelando al Padre y nos va llevando a Él, nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquéllos a quienes el Hijo se los quiera dar a conocer", según el libro de Mateo capítulo 11, versículo 27.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia Católica recordó ayer la fiesta de la Santísima Trinidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 335 invitados en línea