Inicio
Jueves 29 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de noviembre de 2012
La Paz, (GAIA Noticias) , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Iglesia Católica impulsa proyectos para prevenir efectos del cambio climático

La Iglesia Católica en Bolivia, a través de la Pastoral Social Caritas Bolivia, está apoyando a 17 comunidades del país, con capacitaciones y proyectos que tienen como eje principal tomar previsiones ante los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria de estas regiones, indicó Milton Castro, miembro de la Pastoral.

"Recordemos que la institución, en una primera instancia se caracterizaba por la asistencia en situación de necesidad a las comunidades, ahora se está trabajando en prever esas situaciones, estamos trabajando en adelantarnos a los problemas, en ese sentido se está viendo cómo cuidar las fuentes de agua, no envenenar los suelos y otros temas más", aseveró.

Por ejemplo, en el valle alto de Cochabamba, carecen del recurso hídrico, por tanto en la época de lluvia se está acumulando agua. Se están buscando espacios para forestar y reforestar, con el fin de tener un mejor ambiente; de esa forma se está trabajando en todo el país, subrayó.

"En los territorios tenemos 17 jurisdicciones y en cada una de ellas hay oficinas que se encargan de llevar adelante proyectos, solamente para darle un ejemplo; en este momento en las áreas de entre ríos del departamento de Tarija, estamos trabajando con señoras, con grupos de mujeres que tienen que ver con la producción de alimentos; que se hace con ellas, no les vamos a enseñar, puesto que la gente del campo sabe perfectamente cómo se produce el alimento, cómo se cuida el agua, cómo se cuida la tierra, en ese sentido, lo que se hace es reproducir esas buenas experiencias en otros ámbitos donde de repente se descuidado esos elementos", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia Católica impulsa proyectos para prevenir efectos del cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea