Inicio
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de noviembre de 2010
La Paz, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iglesia boliviana preocupada por pobreza y falta de democracia


Iglesia preocupada por la falta de democracia
La Iglesia católica boliviana mostró hoy su preocupación por el aumento de la inflación, la extrema pobreza y la falta de valores democráticos en el país, al concluir su asamblea plenaria anual celebrada en la ciudad central de Cochabamba.

El mensaje emitido hoy por la Conferencia Episcopal Boliviana también señala como graves problemas del país el narcotráfico y el deterioro ambiental.

"La Iglesia, de distintas formas, manifiesta sus preocupaciones ante la realidad que viven nuestros fieles: extrema pobreza, narcotráfico, alza de precios de la canasta familiar, democracia a menudo formal, poco participativa y consensuada, la grave contaminación y deterioro ambiental", reza el texto.

Los obispos afirmaron que la Iglesia no puede quedar "encerrada en el templo", sino que, al tener una connotación "de bien social", debe ser "crítica con las estructuras que la rodean, no para buscar confrontación, sino para proclamar el valor sagrado de la vida y la dignidad de toda persona".

"Esto no significa que la Iglesia persiga intereses ideológicos o pragmáticos, sino que ilumina las realidades políticas, económicas, sociales, con los criterios" del Evangelio, agrega.

El pasado viernes, el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, afirmó que la Iglesia católica es "machista" y "una de las instituciones más antidemocráticas de la historia", en réplica a los obispos que denunciaron un día antes el riesgo de que se instaure en el país "una democracia puramente formal".

La jerarquía católica y el presidente Evo Morales han chocado constantemente desde que él asumió la Presidencia por primera vez en 2006.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iglesia boliviana preocupada por pobreza y falta de democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea