Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
Asunción, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Identifican restos de Oviedo y comienza investigación de causa del accidente


Investigadores encontraron los restos de Oviedo
El equipo forense concluyó hoy (ayer) la identificación y entregó a la familia los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo, fallecido en un accidente de helicóptero cuyas causas empezarán a investigarse mañana (hoy), con la ayuda de peritos extranjeros.

En una rueda de prensa en la Morgue Judicial, el fiscal general del Estado paraguayo, Javier Díaz Verón, confirmó que ha concluido la identificación forense de los restos de Oviedo y los otros dos ocupantes del helicóptero, su guardaespaldas y el piloto.

Dos de los hijos del candidato y algunos de sus correligionarios, como el presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, acudieron a la morgue para la entrega de los restos, que fueron trasladados a una funeraria de Lambaré, a las afueras de Asunción.

Posteriormente, serán trasladados al domicilio familiar en Luque, ciudad también vecina de Asunción, para su velatorio, según Matto.

"Tenemos la certeza absoluta de que lo que estamos entregando (a las familias) corresponde a cada una de las víctimas", dijo por su parte el jefe del equipo forense, Pablo Lemir, quien explicó que los cadáveres se hallaban en un estado de "destrucción masiva".

Las familias "ya pueden hacer descansar en paz a los restos de sus víctimas", añadió Lemir, cuyo equipo ha trabajado dos días en la identificación, junto a expertos en huellas del departamento de Criminalística de la Policía.

Ahora, dijo el fiscal, comienza "otra etapa dentro del proceso de investigación a los efectos de saber cuáles fueron las causas del siniestro", un trabajo en el que los investigadores paraguayos tendrán asistencia de peritos extranjeros que mañana llegan a Paraguay.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, dijo a la Radio Monumental que mañana (hoy) llegará un representante de la aeronáutica civil de EE.UU., dos de la Agencia de Prevención de Accidentes Aéreos del mismo país y otro de la empresa fabricante del helicóptero.

Los peritos acudirán al lugar del accidente, una estancia en la región del Chaco, al Norte de Asunción, donde permanecen las piezas del helicóptero siniestrado.

"Las evidencias no se pueden mover del lugar hasta que empiecen a trabajar los técnicos, para que puedan ellos reconstruir lo que pudo haber acontecido y (...) darnos la certeza absoluta de cuál fue el motivo del siniestro", declaró en la rueda de prensa el fiscal encargado del caso, Federico Espinoza,

La Dinac estimó que podrá tener resultados preliminares de sus pesquisas en unos 30 días, añadió.

En una entrevista con la cadena CNN en español, el presidente paraguayo, Federico Franco, dijo que los datos de que se disponen hasta el momento dan "fe de la posibilidad real de un fenómeno climatológico" como causante del accidente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Identifican restos de Oviedo y comienza investigación de causa del accidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea