Inicio
Jueves 20 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Idea de mejorar el Zoológico Andino de Oruro fue un acierto

Las autoridades municipales de Oruro por fin tuvieron un acierto al ponerse manos a la obra en la mejora del Zoológico Andino de Oruro, pues ahora se convirtió en un espacio de esparcimiento y un lugar muy bello para visitar en familia.

Dicho albergue de animales silvestres, al contar con un león que de todos modos había nacido en cautiverio en la ciudad de La Paz, dio en otrora, a los orureños la fama de salvajes e insensibles.

Hoy por hoy, el zoológico orureño muestra otro aspecto, pues los animales que están en exhibición ahora son propios de la fauna andina, por lo que es un sitio que invita a pasear, pero sobre todo a aprender más acerca de las diferentes especies que ahí están albergadas.

Aunque zoológicos más grandes como el de Santa Cruz y Miami, en Estados Unidos también cuentan con especies que tuvieron que adaptarse a otro clima, como llamas, ovejas y otros, muestran ejemplares que en otras latitudes pueden parecer exóticos, también en el parque de Oruro, propios y extraños tendrán acceso para admirar a estos animales, algunos, como el quirquincho que rara vez se dejan ver por las personas en su hábitat natural.

Asimismo, a los atractivos con los que ya contaba el parque zoológico se aumentó uno que es digno de admirar, un acuario con más de 300 clases de peces que serán el deleite del público, en especial de los orureños.

A la vez que aplaudimos la iniciativa y el empuje de las autoridades para hacer realidad que este espacio además de ser albergue para animales silvestres, sea un bello lugar para pasear y para aprender más acerca de esas especies, también debemos recomendar que el mismo sea bien cuidado tanto por los responsables del mismo, como por las personas que van a visitarlo.

Confiamos en que las autoridades sabrán elegir al personal idóneo para que se encargue del cuidado de las diferentes especies, además a quienes se ocuparán de otros asuntos como el mantenimiento y la limpieza del parque. Sólo restaría la petición a la ciudadanía para que sepan cuidar y mantener la limpieza del zoológico orureño, que además de lo económico, traerá múltiples beneficios a la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Idea de mejorar el Zoológico Andino de Oruro fue un acierto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea