Inicio
Jueves 30 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de junio de 2011
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

IBCE: Regulación de precios no es buena para la gente y fomenta el agio


Wilfredo Rojo Parada, presidente de IBCE
El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Wilfredo Rojo, afirmó este miércoles que la regulación de precios de los alimentos no es una buena señal para la economía porque beneficiará a los especuladores y se fomentará el agio.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dijo el martes que el gobierno ya fijó la banda de precios de los alimentos considerados como estratégicos para evitar excesivas ganancias en los empresarios. Señaló que la fijación de la banda de precios se inició cuando se dio una escasez de aceite y en los próximos días se regulará el precio de la harina de torta de soya.

"La regulación de la banda de precios de los alimentos impulsado por el Gobierno, no es buena para la economía porque esta regulación sólo beneficiará a los especuladores y se fomentará el agio además que se restringen las exportaciones", sostuvo el Wilfredo Rojo.

Recordó que en la década de los ochenta se intentó implementar este tipo de medidas donde no se obtuvo buenos resultados y sugirió que la libre oferta y demanda son los más indicados para regular los precios de los alimentos.

Explicó que en caso que el Gobierno continúe con esta política de regulación de los precios podría ocasionar que se desincentive la producción de alimentos porque no sería rentable para los productores o se dediquen a otras actividades.

El ejecutivo del IBCE, dijo que el Gobierno debe analizar con mucho cuidado el mantener este tipo de políticas y sostuvo que algunos ministerios no conocen la realidad de los empresarios que invierten en el país.

Con relación al fortalecimiento de la moneda nacional como una medida adoptada por el Gobierno para evitar importar una inflación extranjera, Rojo sugirió que se debe mejorar la inversión del sector productivo para generar más fuentes de empleo y fomentar políticas de incentivo para aumentar la inversión privada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IBCE: Regulación de precios no es buena para la gente y fomenta el agio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea