Inicio
Lunes 16 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay el respaldo necesario

IBCE espera que Bolivia sea primer exportador de quinua con calidad


Bolivia debe ser el primer productor y exportador de calidad a nivel mundial
En este cierre del Año Internacional de la Quinua, la esperanza de los bolivianos se centra en la producción del cereal, y su consumo interno y externo. El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez Álvarez, espera que Bolivia, al margen de ser el primer productor de este cereal, se constituya en el primer exportador de quinua con calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

Rodríguez en su visita a Oruro para participar de las actividades de cierre del Año Internacional de la Quinua, indicó: "Desde el IBCE daremos todo el apoyo para que Bolivia se consolide como el primer productor y exportador a nivel mundial con calidad, sostenibilidad y responsabilidad social".

Desde marzo de esta gestión el IBCE brindó el apoyo total a esta iniciativa gubernamental, con una publicación que brindó información de la producción, exportación, precios y tendencias de la quinua. El trabajo se editó en 7.000 ejemplares impresos y con más de 160 mil descargas a través del internet en versión digital. La publicación también es accesible en el idioma inglés impreso y digital.

"Creemos que la forma de combatir la pobreza es invirtiendo y produciendo más, esto es lo que va a cambiar la vida a las personas, y el mundo está ávido de alimentos, hay posibilidad de producir y experimentar mucho más", aseveró.

Recordó que contar con territorios aptos para la producción de una gama de productos orgánicos, no es cosa del destino, es una bendición, por lo que se debe aprovechar al máximo los recursos tecnológicos y el avance de la ciencia para crear sostenibilidad en la producción de alimentos, evitando contaminaciones para combatir contra el hambre.

Reconoció que la exportación de materia prima debe ser mínima, y que se debe buscar vender a mercados externos, productos con valor agregado y de calidad, para lo cual repitió que el IBCE dará todo el respaldo y apoyo necesario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, IBCE espera que Bolivia sea primer exportador de quinua con calidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea