Inicio
Lunes 2 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de junio de 2014
Villa Montes/Tarija, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ibarra: "Teóricamente ya estamos en la Liga"


Jeison Quiñones, de Petrolero
"Es una buena iniciativa la idea de unificar el fútbol en nuestro país. Teóricamente nosotros ya estamos en la Liga, eso no quiere decir que el equipo se desconcentre, vamos a pelear los puntos para lograr retornar a la profesional", declaró Federico Ibarra, presidente el club Petrolero, de Yacuiba, después del partido que empataron contra Aurora a un tanto por lado en el estadio Defensores de Villa Montes, por el cotejo de ida del ascenso y descenso indirecto.

El directivo reconoció que la determinación de la reunión -del Consejo Superior Extraordinario de la Liga que se desarrolló en Cochabamba- de elevar el número de equipos (de 12 a 14) para el siguiente campeonato local les cayó como anillo al dedo, porque está convencido que uno de los planteles que complete el cupo acordado será Petrolero.

"Tenemos todo el derecho de estar en la Liga por mérito deportivo, somos subcampeones del torneo Nacional B con eso estoy seguro que nos toca ser parte (de la profesional). Pero también queremos llegar a la Liga ganando nuestros partido, el domingo en Cochabamba tenemos un reto muy difícil que afrontar, hay que pelear", declaró.

Por el momento los ligueros no anunciaron qué planteles completarán a 14 elencos que jugarán el siguiente torneo, los que están entre los 12 son: Bolívar y The Strongest, de La Paz; Real Potosí y Nacional Potosí, de la Villa Imperial; Blooming, Oriente Petrolero y Sport Boys, de Santa Cruz; Universitario, de Sucre; San José, de Oruro, Wilstermann, de Cochabamba y el reciente ascendido Universitario, de Pando.

Guabirá dejó la categoría en el Campeonato Clausura, pelea por su permanencia el elenco de Aurora, que jugó este domingo contra Petrolero. Son varias versiones las que manejan los ligueros para cubrir los 14 elencos, unos dicen que será por invitación, mientras que otros anuncian que será mediante una liguilla, lo cierto es que "se dice" que tanto los azucareros como el Equipo del Pueblo tienen asegurado su plaza en la Liga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ibarra: "Teóricamente ya estamos en la Liga"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea