Inicio
Miércoles 14 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras reunión entre padres y alcalde

Humo blanco en conflicto por el desayuno escolar y el kilo de leche


Luego de una reunión entre autoridades, padres y estudiantes se llegó a una solución satisfactoria para todos
Luego de varios días de conflicto, finalmente se llegó a un acuerdo entre padres de familia y el Gobierno Municipal para la provisión del desayuno escolar y el kilo de leche, luego de una reunión que congregó a los sectores de los padres de familia divididos por conflictos internos, los estudiantes de secundaria y autoridades municipales.

Luego de una explicación detallada de la propuesta del Municipio, que contempla la distribución del desayuno variado durante los 5 días lectivos, pero además a este aspecto se sumaría la distribución de un kilo de leche de forma trimestral, con un presupuesto de 28 millones de bolivianos, superiores a los 25 millones contemplados inicialmente en el presupuesto, se aceptó de manera unánime esta propuesta.

Un aspecto diferente de la dotación del desayuno escolar para esta gestión, es que no se entregará el desayuno caliente, para que los padres no eroguen gastos en temas de preparación, motivo por el cual este nuevo menú estará compuesto por alimentos que serán diversificados, de esta manera los estudiantes consumirán jugos, yogures, barras nutritivas, cereales y pan, variando cada día de la semana.

"Hay que ponderar la unidad de los padres, como Gobierno Municipal hemos elaborado una propuesta que asciende a una cifra de 28 millones de bolivianos y lo vamos a asumir por los niños y niñas, sabemos de la importancia del alimento complementario, hemos desechado el desayuno caliente, tenemos un desayuno frío, combinado con el kilo de leche que este año se hará en dos entregas", manifestó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega.

El alcalde Bazán dijo además que para evitar estos conflictos se confirma la contratación de una empresa consultora, para que de manera sistemática establezca el menú del desayuno escolar, es por eso que en el mes de octubre se realizará la licitación pública para este proceso, no solo para la gestión 2019 sino también para el año 2020, así se evitará que existan desfases cada inicio de gestión.

Finalmente la autoridad municipal se comprometió a que se acelerarán los tiempos que demanda un proceso de licitación pública, por lo que en 60 días aproximadamente concluiría el mismo y se estaría comenzando a distribuir el alimento complementario en el mes de mayo, aspecto que fue aceptado por los asistentes a la reunión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Humo blanco en conflicto por el desayuno escolar y el kilo de leche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea