Inicio
Lunes 14 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de febrero de 2011
LA PAZ, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TRAS UNA BUENA CAMPAÑA

Hugo Dellien obtiene el bicampeonato del Cóndor de Plata


El boliviano Hugo Dellien, retuvo el título en el Cóndor de Plata
Hugo Dellien ratifica su buen momento con la obtención del bicampeonato en el torneo de tenis Cóndor de Plata, categoría Sub-18, que concluyó este domingo en el Club de Tenis La Paz donde alrededor de dos mil personas presenciaron el triunfo del tenista boliviano sobre el guatemalteco Wilfredo González por la cuenta de 6-3 y 7-6 (2).

El pasado año Dellien le entregó a Bolivia el título del mismo torneo, a partir de ahí comenzó el ascenso dentro del tenis y este domingo volvió a ser el mejor al imponerse a González, en un duro encuentro que hizo palpitar los corazones de los asistentes, quienes a la finalización del duelo ovacionaron el desempeño del beniano.

En el primer set el triunfo de Dellien fue por 6 a 3, la fortaleza del crédito boliviano estuvo en la fuerza con la que enviaba los saques y esto complicó al guatemalteco, quien se repuso para el segundo set y puso contra la pared al oponente. Esta segunda cancha fue pareja, al final la definición fue por "time break" en la que Dellien pudo imponerse con coraje por 7-6 (2).

El Cóndor de Plata es la quinta etapa del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y con la victoria de Dellien van tres títulos cosechados en esta temporada; fue campeón en la primera en Venezuela y en la tercera en Ecuador, asimismo, fue subcampeón en Perú.

Por el título conseguido Dellien recibe 100 puntos que irán a su registro en el ranking de la Federación Internacional de Tenis Junior (ITF, por sus siglas en inglés) y mantiene el tercer lugar con una puntuación de 792.5, está por debajo del austriaco Dominic Thiem (806.25) y el checo Jiri Vesely (1.420).

Luego de esta excelente campaña Dellien indicó que no participará en la sexta etapa del Circuito, a desarrollarse en Santiago, de Chile, a partir de este lunes, porque quiere tomarse un descanso de un mes. Su reaparición se dará en la novena etapa cuando la competencia se dispute en Paraguay hasta finalizar el Circuito con las dos últimas fases en Brasil. Los tenistas mejor ubicados ganar un cupo para la Gira Europea.

En la otra final jugaron Ilka Csoregi, de Rumania, y Lina Gjorcheska, de Macedonia, este encuentro abrió la jornada dominical y concluyó con la victoria de la rumana con los parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hugo Dellien obtiene el bicampeonato del Cóndor de Plata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea