Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huayllamarca cuenta con un juzgado agroambiental itinerante


Jueces agroambientales trabajarán en la provincia Nor Carangas
Con el objetivo de coordinar y solucionar los problemas agrarios y ambientales de las comunidades, autoridades del municipio de Huayllamarca inauguraron la oficina del juzgado agroambiental itinerante, donde se contará con un juez ambiental junto a dos colaboradores que realizarán sus labores en toda la provincia Nor Carangas.

La inauguración de esta oficina se cumplió ayer por la mañana en la localidad capital del municipio, con la presencia de autoridades de Huayllamarca, el magistrado del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, los nuevos funcionarios que trabajarán en este juzgado, además de autoridades originarias de la región.

El alcalde del municipio beneficiado, Basilio Lucana Condori, mencionó que la apertura de esta oficina agroambiental de juzgamiento se realizó gracias a un convenio efectuado entre el municipio y el Tribunal Agroambiental para que las provincias cuenten con sus jueces itinerantes para resolver en el lugar del hecho procesos dentro de sus competencias, demandas, conciliaciones e inspecciones en materia ambiental.

Señaló que el objetivo de contar con este juzgado es el de apoyar en las labores que cumplen en la solución de problemas de los comunarios en temas ambientales y agrarios, como recursos de casación, derechos de uso y aprovechamientos de recursos naturales renovables, entre otros.

"El convenio se ha firmado para la cooperación en la ejecución de labores de itinerancia, para coadyuvar y resolver de forma imparcial dentro del marco legal los problemas ambientales, agropecuarios que existen y que pudieran existir en el municipio y la provincia", indicó.

La oficina estará a cargo de la juez itinerante agroambiental, Fanny Maldonado, quien tendrá un técnico para los trabajos de campo y una secretaria que colabore con los diferentes casos que se resuelvan en este juzgado y de esa forma dar agilidad a los procesos y evitar la retardación de justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huayllamarca cuenta con un juzgado agroambiental itinerante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea