Inicio
Miércoles 26 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de construcción de dique de colas

Huanuni planifica proyectos de remediación ambiental


El rió de San Juan de Sora es uno de los más contaminados
El dirigente sindical representante de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi indicó que la EMH planifica proyectos de remediación ambiental a partir de la construcción del dique de colas.

Mencionó que existe una Dirección de Medio Ambiente en la empresa con la cual se trabaja en la remediación del río San Juan de Sora Sora que de-

semboca sus aguas al lago Poopó, señaló que seguramente más adelante se hará conocer los proyectos que se encararán a favor con el medio ambiente, para ello se coordinará con la Gobernación

Indicó que también se piensa trabajar con el Estado a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para lo cual se deberán firmar convenios y luego ejecutar proyectos ambientales.

Con relación a la construcción del dique de colas, señaló que se pudo llegar a un acuerdo con los comunarios del sector de Playa Verde donde se piensa emplazar esta infraestructura, los pobladores cedieron el terreno y la empresa se comprometió a realizar trabajos sociales.

Manifestó que ahora la EMH debe asumir la decisión, si trabajará con maquinaria propia que se adquirió con 15 millones de bolivianos, o contratará a una empresa que se encargue de esto.

Indicó que es urgente iniciar con la construcción del dique de colas para que el nuevo ingenio que se concluirá en abril pueda comenzar a procesar 3.000 toneladas de estaño al día.

Por otra parte aseveró que se firmará convenios con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para que se pueda fortalecer las carreras de minas y metalurgia, puesto que existe un requerimiento de profesionales, ya que actualmente son pocos los jóvenes que se especializan en estas áreas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni planifica proyectos de remediación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea