Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE LA AFO

Huanuni ganó sufriendo a JCDT: 3-2

•  En el lance de primera hora Genaro Frontanilla se despidió del torneo goleando a La Joya por 4-1


Rómulo Charrupi, de E.M. Huanuni, avanza en medio de varios defensores
El onceno de la Empresa Minera Huanuni, ganó sufriendo al equipo de JCDT, por la cuenta de 3 goles a 2, por el campeonato Adecuación de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), partido que se desarrolló ayer ante regular número de aficionados en la deteriorada cancha "C" del complejo Jesber.

COMENZÓ MEJOR

El equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar, inició el partido con la consigna de llevarse los puntos y amargarle la vida al cuadro de Huanuni, cosa que consiguió en gran parte del encuentro pero no contó con un golero que pudiera responder a las exigencias del compromiso.

Durante gran tiempo de la primera fracción los pupilos de Jhonny Rocha, tuvieron el dominio del medio campo, llevando a su juego al cuadro de Huanuni, que no conseguía armarse en la media cancha.

El mal estado del campo de juego, conspiraba con el deseo de los 22 jugadores de realizar un fútbol de mayor soltura, que al mismo tiempo ofreciera un espectáculo acorde con la jerarquía de la Primera "A".

Las incursiones de uno y otro equipo no significaron mucho peligro sobre los arcos por falta de coordinación y precisión en la puntada final, saliendo airosas las defensas.

En el minuto 38, otra pelota metida en el área de E.M. Huanuni, permitió guapear por la posición del balón Gustavo Quispe, que en lucha con el portero Juan Medina ganó la posición para empujar desde el piso el balón al fondo, para el gol de la ventaja que puso más nervioso al equipo de Vicente Castro.

HUNUNI APROVECHA

El equipo de E.M. Huanuni, al reinicio del segundo tiempo trató de armarse mejor, pero no le daba resultados y dejaba muchos huecos en su defensa, Néstor Chippite, quien se lesionó, fue sustituido en esta segunda parte.

Harry Pineda el jugador peruano de JCDT, apareció en otra jugada rápida a los 50 minutos, para pisar el área mayor y ante un claro enorme batió al portero Medina, para escribir el 2-0, que parecía definitivo.

La desesperación cundió en el equipo minero, Josué De Souza, por todos los medios buscaba el arco contrario sin poder vulnerar, pero una jugada desafortunada del arquero Ruddy Parisaca dejó el balón a merced de De Souza que recibió el regalo para señalar el descuento a los 58 minutos.

Huanuni, tras esa conquista se animó a buscar con mayor entrega los goles de la victoria, sabedores que su futuro dependía de este encuentro para seguir en busca del primer lugar.

El colombiano Rómulo Charrupi, con un formidable tiro libre alcanzó la igualdad a los 72 minutos, posteriormente el goleador salió expulsado y otro desacierto de la defensa y el golero permitió, a los 80 minutos, a Walter Achacollo conseguir el gol de la victoria, capitalizando los errores del rival.

FRONTANILLA

Genaro Frontanilla se acordó de ganar en su partido final del campeonato Adecuación al superar a Atlético La Joya, por la cuenta de 4 goles a 1, resultado que habla de la superioridad de los ganadores.

La Joya, cumplió una falsa actuación terminando con 9 jugadores por las expulsiones de Diego Saravia y Edgar Alborta, que muchos de ellos aplicaron el juego vedado.

Los "azulgranas", a los 7 minutos, consiguieron la apertura del marcador, siendo su autor Pablo Quispe, los demás minutos transcurrieron con un fútbol mediocre de parte de los 22 jugadores.

En la segunda parte, a los 55 minutos, Juan C. Terrazas aumentó la cuenta, para luego con dos penales logrará la goleada, por medio del propio golero Néstor Colinas y Williams Zambrana a los 79 y 89 minutos respectivamente.

El gol del honor del cuadro de Atlético La Joya fue marcado por Alfredo Saravia a los 66 minutos, para el final a favor de Frontanilla por 4-1.


Una acción del partido entre Frontanilla y La Joya

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni ganó sufriendo a JCDT: 3-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea