Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PELOTA DE MANO

Huanuni fue superior a Oruro en la categoría open del torneo selectivo

•  En Sénior el equipo orureño se ganó el derecho de participar en el nacional de Yacuiba al eliminar a Huanuni


El equipo de Huanuni ayer ante una buena cantidad de aficionados que se hicieron presentes en el Frontón Oficial de la avenida Sargento Flores, dio cuenta de Oruro por 2 canchas a 1, en la categoría Open en la modalidad cuartos, en el torneo selectivo de pelota de mano, con miras al campeonato nacional de Yacuiba que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio.

El partido se disputó con mucha emotividad por la buena predisposición que pusieron en el partido que se jugó sin tregua hasta el último segundo, poniendo en vilo a los simpatizantes de uno y otro equipo.

Daniel Picachuri, del equipo de Huanuni, fue la figura estelar del partido, luchó sin desmayos, exhibiendo por momentos sobriedad en su juego acompañado de buena técnica.

En este cometido fue cooperado por Henry Ponce que demostró buena colocación y sentido para cotrarrestar al equipo antagonista, que no se hacía esperar.

Milton Villca, fue el tercer integrante del cuadro "albo" de Huanuni, que si bien no tuvo un trabajo más intenso que sus compañeros pero que cuando ingresó dio respiro a sus compañeros.

Oruro, que ayer lució de rojo, con la presencia de Claudio Ticona, Isaac Fernández y Pablo Zambrana, no supo manejar los tiempos en el partido, cometieron algunos errores que fueron capitalizados por el cuadro adversario.

Los marcadores que se registraron en el partido nos da la lectura de la intensidad de las acciones, con el primer set de 18-17, para la representación de Huanuni, en la segunda cancha Oruro se desquitó con el marcador de 18-11 y en la definitiva que se disputó a todo vapor sacó la victoria el cuadro minero por el apretado marcador de 16-15, ambos equipos quedaron habilitados para el encuentro nacional de Yacuiba, Huanuni como número 1 y Oruro como número 2.

SOLEADAS

Por la modalidad de soleadas Oruro, mostró pronunciada superioridad sobre el cuadro de Huanuni, en la primera cancha Armando Condarco con la casaca roja no tuvo mayores inconvenientes para imponerse a Nicolás Lucas de Huanuni por el amplio marcador de 14-4, con un excelente cometido, usando su reste al revés, descontroló a su rival.

Para el segundo set ingresó por Oruro; Roberto Conde que de igual manera con eficiencia superó a Richard Cruz por 14-7, para dejar establecido la superioridad de Oruro por 2 a 0, ambos equipos estarán en el nacional de Yacuiba.

SÉNIOR

En la categoría Sénior, modalidad cuartos, el equipo de Oruro eliminó a su similar de Huanuni, en cuartos al superarlo por 2-0, con los parciales de 18-16 y 18-10, con la presencia de José Luis Siles que fue el puntal para la victoria orureña, colaborado por Marco Antonio Claros y Nelson Méndez.

El cuadro minero que por momentos se constituyó en hueso duro de roer, contó con Richard Vargas, Héctor Pórcel y Juan Achaya, que gustó por su trabajo y más que todo por la vergüenza deportiva.

Finalmente en Soleadas Oruro ganó a Huanuni por 2 a 1, con 8-14, 14-5 y 12-8, respectivamente, con la participación de René Rocha y Nicanor Mamani, mientras que el equipo perdedor con Alberto Sayali y Edwin Vallejos, estos últimos quedaron al margen del torneo nacional.


Integrantes de los equipos de Huanuni y Oruro en la categoría Open

Los cotejos se desarrollaron en el frontón de la avenida Sargento Flores

Armando Condarco y Nicolás Lucas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni fue superior a Oruro en la categoría open del torneo selectivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea