Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La Policía participó con 1.300 uniformados

Huanuni es intervenida para luchar contra robo de mineral


Los uniformados tomaron las calles de Huanuni
El municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sureste de la ciudad de Oruro, fue escenario de la intervención de 1.300 policías de las ciudades de Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí, quienes allanaron varias viviendas que funcionaban como ingenios clandestinos y se procesaba el estaño robado de la Empresa Minera Huanuni.

Fueron 526 sacos secuestrados de estaño que dieron un peso total de 20 toneladas con 367 kilos que pasaron a custodia del Ministerio Público. La intervención se hizo en Huanuni, Huayra Pata y Cataricagua. Hubo cierta resistencia de los infractores, quienes recibieron a la Policía con cachorros de dinamita y una lluvia de piedras.

Los civiles no fueron afectados, pero sí hubo dos policías heridos, quienes fueron trasladados hasta la ciudad de Oruro. Asimismo, se aprehendieron a 25 personas, quienes fueron remitidas ante el Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Este "mega operativo" se efectuó como consecuencia de un trabajo de Inteligencia de la Policía, ante el constante robo de mineral que sufrió la Empresa Minera Huanuni.

El operativo se inició a las 06:30 horas y continuó durante toda la mañana de ayer. Un poco después del mediodía se ofreció en Viluyo una conferencia de prensa, donde se informó los resultados de la acción policial.

Sin embargo, no solo se hizo ese operativo, sino también se hizo un trabajo de seguridad ciudadana en todo el municipio de Huanuni, con la finalidad de prevenir hechos delincuenciales y detectar asimismo, el tráfico y micro tráfico de drogas. Mayor información en el Suplemento Policial de este jueves 25 de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni es intervenida para luchar contra robo de mineral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea